Vinculan a Carlos Caicedo con homicidio

Foto: Excandidato presidencial Carlos Caicedo, durante conferencia en Magdalena - @Calosecaicedo

BOGOTA

Un fiscal de Derechos Humanos se pronunció en cuanto a la situación jurídica del excandidato a la presidencia Carlos Caicedo, quien es acusado de presuntamente participar en el asesinato a un joven en Santa Marta.

El ente de control habría encontrado pruebas en contra del político que lo vincularían en el caso de Hugo Elías Maduro Rodríguez, un joven que murió en mayo del 2000 en la costa al parecer a manos de un grupo paramilitar que delinquía en la región en ese entonces.

Según las investigaciones, cuando Caicedo se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena el joven había denunciado actos de corrupción al interior y esta habría sido la causa del atentado en su contra.

Además, las autoridades también habrían hallado testimonios sobre una presunta entrega de contratos por parte del exfuncionario a grupos paramilitares cuando ejercía este cargo administrativo, representando un vínculo con el crimen.

Por esta investigación, la Fiscalía ordenó que Caicedo no puede salir del país, deberá contar con vigilancia permanente y no podrá comunicarse con testigos o víctimas que estén involucradas en el proceso, sumado a esto tendrá que pagar una multa económica de 30 salarios mínimos legales vigentes.

CABLENOTICIAS

Comentários