Connect with us

Generales

Villa Natalia: 20 familias recibieron llaves de sus casas

Published

on

Marco Tulio Ruiz entregó más viviendas en Yopal

Este sábado 28 de marzo, se entregaron 20 casas en el barrio Villa Natalia de Yopal, en proyecto que inició desde el 2.008. Aura Alicia Puerto, es una de las beneficiadas. Vivió por 5 años en una casa construida con zinc, que contaba con estructura de guadua. El tiempo había cumplido con su paso, generando daños de consideración a la vivienda de esta luchadora.

 “Hay unos huecos en las latas y en cada lluvia, había más agua adentro de la casa que afuera. Es que cuando llovía, eso era un ruido en el zinc que ni dejaba dormir. Se mojaba la cama, la ropa…todo permanecía mojado mientras el invierno y el viento estuvo a punto de llevarse la casa“, dijo Aura Alicia.

 En agradecimiento, esta familia de artistas que promueve el folclor llanero, preparó una serenata al Gobernador Marco Tulio Ruíz, y al equipo de Vivienda en cabeza de Narda Perilla.

 La historia

 El convenio viene de un proyecto que se firmó el 29 de diciembre de 2.008, pero solo iniciaron la construcción el 4 de noviembre de 2011.

 En mayo de 2.012 el convenio quedó sin interventoría, generando la suspensión del proyecto y afectando a los beneficiarios notablemente, porque a pesar de que contaban con la Resolución de Asignación del Subsidio, después de muchos años, no avanzaba la construcción de sus viviendas.

 Narda Perilla, directora de vivienda del departamento, señaló que al llegar a su cargo en el 2013, inmediatamente procedió a gestionar los recursos para contratar la interventoría y lograr reiniciar el proyecto. En diciembre de 2.013, el DNP aprobó el proyecto y se logró contratar la interventoría.

 Casos como lo que sucedió en este convenio, se han replicado en todos los rincones del departamento, logrando entregar alrededor de 4.500 subsidios en mejoramientos y construcción en sitio propio, afirmó la directora de vivienda, Narda Perilla.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia