VIDEO Venezuela capturó a alias «El Boyaco», paramilitar de Casanare

Mostrando las fotografías de los dos  paramilitares colombianos, Nicolás maduro dio a la opinión pública nacional e internacional sus nombres y alias, además de los delitos por los cuales la justicia colombiana los solicitaba.

Darío Ederlan Leguisamon Pulido, alias Boyaco Miguel, Coyote o Carlos y Fabio Leguisamon Pulido, alias El Gato. Informó que ambos son hermanos, pertenecientes a las autodefensas campesinas del Casanare, con solsicitud roja de Interpol desde febrero 2006. Al primero de ellos, destacó que es un alto cabecilla paramilitar y traficante de drogas, con registro de 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada, tortura y otros graves delitos.

Venezuela entregará de imnmediato a la justicia colombiana a 2 altos jefes paramilitares de esa nación que fueron capturados este lunes en El Tigre, estado Annzoátegui, como parte de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que se despliegan con todo éxito en territorio venezolano.

“Van a ser entregados de inmediato, vía ‘Fast-track’ (procedimiento acelerado) al gobierno y las autoridades de Colombia y al sistema de justicia que los está enjuiciando allá”, explicó Maduro, durante una rueda de prensa internacional en Miraflores, para ofrecer detalles de las acciones que se realizan en la frontera de Táchira con Colombia, tras las medidas constitucionales tomadas por Venezuela para enfrentar el paramilitarismo, el bachaqueo y el sabotaje contra la economía nacional.

Los detenidos

  • Darío Ederlan Leguizamon Pulido, alias Boyaco Miguel, Coyote o Carlos
  • Fabio Leguizamon Pulido, alias El Gato.

boyaco-miguel.jpgelgato.jpg

Informó que ambos son hermanos, pertenecientes a las autodefensas campesinas del Casanare, con  solicitud roja de Interpol desde febrero 2006. Al primero de ellos, destacó que es un alto cabecilla paramilitar y traficante de drogas, con registro de 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada, tortura y otros graves delitos.

“Están siendo capturados sus cómplices aquí, para desmantelar esas bandas en el oriente del país”, agregó Maduro.

Informó el Jefe de Estado que se les seguía la pista desde hace 2 semanas en Anzoátegui, en colaboración estrecha con las autoridades colombianas, a quienes agradeció por la labor conjunta que permitió identificarlos y ubicarlos.

“Son gente criminal, descuartizadores, asesinos y toda esta gente está siendo traída por la ultraderecha venezolana que opera con grupos paramilitares vinculados a Álvaro Uribe Vélez”, denunció el Jefe de Estado.

Spread the love

Dejar un comentario