22 de abril de 2024 - 9:24 PM
Home Chivas Channel Video: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra senador Alex Flórez
Chivas ChannelChivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

Video: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra senador Alex Flórez

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó práctica de pruebas testimoniales e inspecciones a entidades privadas y públicas.

La Procuraduría General de la Nación abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez Hernández, por su presunta participación en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de septiembre, que podrían tener relevancia disciplinaria.

Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que «en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

Igualmente habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena.

Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador de la República.

Entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

También ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.

La Procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró que la decisión sobre el podría estar lista en seis meses o antes, si se agiliza el recaudo de las pruebas requeridas en la investigación. “Vamos a hacer el análisis de unos videos que solicitamos en el hotel y otras pruebas que pedimos hoy. Lo que tarde la investigación dependerá de la entrega y recepción de los testimonios y de la realización de la práctica probatoria que se ordenó”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta