Connect with us

judicial

VIDEO «Por investigar La Bendición nos amenazaron»: directora de Fiscalías

Publicado

on

María Stella Aguilar Vergara, Directora Seccional de Fiscalías, dijo a Las Chivas del Llano que ella y la subdirectora de Fiscalías han recibido amenazas por la investigación que se adelanta contra la Ciudadela La Bendición.

También explicó las causas por las que el proceso que llevaba en Yopal la Fiscalía 31 fue trasladado a la Fiscalía General directamente.

Las Chivas del Llano y otros medios de comunicación locales conocieron que el jueves llegó una comisión de fiscales y de Dijín que investigan el tema de extinción de dominio sobre el lote donde se construye La Bendición.

Comentar

Chivas Channel

Le dio posada a abuelo que murió por sospecha de Covid y sacó el cuerpo a la calle

Publicado

on

Ocurrió en Villavicencio este sábado 28 de agosto, cuando Lutenier Gaitán Amaya, quien está a cargo de la vivienda, dialogaba con don Jesús Antonio Pérez  de 79 años de edad, (cédula 12104840)

“El estaba sufriendo al parecer de Covid. Tenía dolor de pulmones, tos, diarrea, no saboreaba alimentos, mucho dolor de cabeza”, dijo el hombre que hace unos 12 días le dio posada al adulto mayor.

Ver video de don Lutenier Gaitán, narrando lo sucedido

“Estábamos dialogando con él porque hace días estaba sintiéndose mal. Y de un momento a otro se cogió y dijo me morí, me morí y cayó al piso”, aseguró Gaitán. Eran las 8 de la mañana.

En el relató que hizo a JamesInforma, don Gaitán dijo que informó a la Policía, a la Alcaldía, a la Fiscalía y nadie quiso recoger el cadáver: “A los únicos que no les dije fue al Ejército y a los Bomberos”.

Dice que sacó el cuerpo de don Jesús a la calle porque “arriba (en la casa) ya se estaba dañando, estaba botando agua, y ya estaba podrido y ¿qué voy a hacer con el cuerpo?. En caso tal si mañana no vienen lo entierro en un pedacito que tengo por allí, porque ¿qué más?.Y dejarlo en la calle ¡tampoco puedo!”.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Muerte en Caño Seco (Yopal): a Andrey Martínez le dispararon un tiro en la cabeza

Publicado

on

El cuerpo del joven fue hallado por trabajadores de la empresa Veolia, que realizaban limpieza por el sector de Caño Seco (Yopal), sobre la calle 38 con carrera 14, barrio Nuevo Hábitat.

La víctima estaba tendida en el caño. Era de 1,70 de estatura, aproximadamente; trigueño y se encontraba boca abajo. Vestía camisa roja, pantaloneta gris, zapatos blancos. Un tiro en la cabeza había acabdo con su vida.

Aunque el hombre no portaba documentos, pocas horas después de hallarse su cuerpo, fue identificado por conocidos  y familiares. Era Andrey Martínez, residente en Torres del Silencio.

La SIJIN de la Policía realizó el levantamiento del cadáver.

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Contrabandistas quedaron ‘como un zapato’: Policía les decomisó la mercancía en Bogotá

Publicado

on

En controles realizados en la salida de zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó  1.838 pares de calzado y 2.213 unidades de confecciones, avaluados en más de 100 millones de pesos.

Estos productos iban a ser ingresados ilegalmente al país, sin cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad vigente, dispuesta en el  Decreto 1165 de 2019 

Los elementos  quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para la definición de su situación jurídica.

El opretaivo lo adelantaron la  Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera como apoyo y soporte a la DIAN,  que adelanta acción de control aduanero para contrarrestar el lavado de activos y la evasión fiscal en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Operativo de la Policía Aduanera y la Dian en El Dorado de Bogotá

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia