Connect with us

judicial

VIDEO No se ha podido identificar todavía el cuerpo de alias «Megateo»

Publicado

on

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo que a la Institución llegaron tres cuerpos provenientes de Norte de Santander pero hasta el momento solo se ha logrado identificar a uno de ellos y que este no corresponde al cuerpo de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, el narcotraficante que habría sido abatido la semana pasada por la Policía.

Valdez afirmó que se sigue en el proceso de identificación genética de los otros cuerpos para determinar si alguno corresponde al del capo del narcotráfico.

El pasado jueves, 1 de octubre, un fuerte operativo desplegado desde San José del Tarra, en Hacarí, Norte de Santander, tuvo como resultado la muerte del líder del Epl Víctor Ramón Navarro Serrano, mejor conocido como “Megateo”, según confirmó en su momento el presidente Juan Manuel Santos.

Durante el combate las tropas del Ejército Nacional, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, rodearon la zona y controlaron la reacción armada de los hombres de ‘Megateo’. Tras el enfrentamiento se registró el área y los cuerpos, para verificar que en combate había caído el capo del narcotráfico.

Comentar

Chivas del Dia

A cantar a la cárcel: músico urbano era parte de los sicarios de la estructura Oliver Sinisterra

Publicado

on

Las labores investigativas dispuestas por la Fiscalía General de la Nación contra el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sintierra, permitieron identificar a un hombre que, con la fachada de músico y productor urbano, pretendía ocultar el rol ilícito que supuestamente ejercía: sicario de la estructura criminal.

Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Grupo de Vida de la Sijin de la Policía Nacional, en vía pública de Tumaco (Nariño).

Los elementos de prueba en su contra lo vinculan a varios crímenes ocurridos en este municipio durante el último año. Está documentada su presunta participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de la acción ilegal, murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el vehículo oficial fue incinerado.

Adicionalmente, alias Yuca, sería el responsable del homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal del kilómetro 63 de la vía Tumaco – Pasto, el 26 de junio de 2020. Otro hombre que acompañaba a la víctima habría fingido que estaba muerto para evitar que le continuaran disparando.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Cuero Cuero los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Investigación

El grupo de policía judicial estableció que alias Yuca habría ingresado a la estructura residual en 2019.

Al parecer, también componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra y exaltaba a los máximos cabecillas de la organización como alias El Gringo y alias Calimío, este último capturado en julio de 2020. La música era publicada en redes sociales.

La captura y judicialización de Wilson Enrique Cuero Cuero responde a la priorización de las acciones contra las estructuras de crimen organizado que someten a la población con homicidios y otras conductas, aspecto definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Las últimas palabras del asesino de 7 personas en el estado de Virginia antes de su ejecución

Publicado

on

El pasado 14 de enero fue ejecutado en EE.UU. el convicto Corey Johnson, de 52 años, acusado de asesinar a siete personas en 1992 en el estado de Virginia, en un estallido de violencia en esa entidad.

Antes de recibir la inyección letal de pentobarbital, se le preguntó si quería pronunciar unas últimas palabras. El hombre concentró su mirada en una habitación a su izquierda, donde estaban miembros de su familia y dijo: «No, estoy bien»; y enseguida, mirando al mismo lugar pronunció la frase «te amo«, reseñó AP.

Una vez ejecutado, sus abogados hicieron pública su última declaración. En ella, Johnson comentó que la pizza y el batido de fresa que comió antes de la ejecución «fueron maravillosos«, aunque se quejó de no haber conseguido unas donas de rellenas de gelatina que quería.

También presentó sus disculpas. «Quiero decir que lamento mis crímenes […] Quería decirles eso a las familias que fueron víctimas de mis acciones», dijo, y manifestó que deseaba que se recordaran los nombres de las personas que asesinó.

Retraso por coronavirus

Johnson fue el convicto número 12 ejecutado en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana, desde que la administración de Donald Trump reinició las ejecuciones federales, tras una pausa de 17 años.

Sus abogados intentaron detener la ejecución, alegando que había contraído coronavirus, al igual que otro convicto condenado a muerte, identificado como Dustin Higgs, de 48 años.

El pasado martes, la jueza Tanya Chutkan del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington había ordenado que las ejecuciones de Johnson y Higgs se pospusieran hasta al menos el 16 de marzo, para que ambos hombres tuvieran tiempo de recuperarse del coronavirus; aceptando el alegato de los abogados, de que el virus podría causarle un sufrimiento excesivo durante la inyección.

Sin embargo, un tribunal superior anuló la suspensión. La ejecución de Higgs está programada para este viernes y estas dos serán las últimas que se lleven a cabo en la administración de Trump, antes que Joe Biden, un opositor a la pena de muerte federal, asuma la presidencia el próximo miércoles 20 de enero.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Con circular roja de Interpol buscan a sacerdote antioqueño por presunto abuso sexual cometido en Argentina

Publicado

on

Se trata de Guillermo León Pulgarín Acevedo, sacerdote de 50 años, quien ha estado a cargo de instituciones para menores de edad. Ahora, la Interpol lo busca por presunto abuso a una niña de cuatro años. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia