Connect with us

Colombia

VIDEO: “No encubran al asesino, la cárcel es un destino”, protesta contra Rafael Uribe Noguera

Publicado

on

juliana-andrea-sambony-munoz

El arquitecto Rafael Uribe Noguera, perteneciente a una familia constructora de Bogotá es el sospechoso del asesinato

Por:

Un grupo de madres entre el que se encuentra la excongresista Aida Abella con ciudadanas y personas que se han sumado a los reclamos frente a la Clínica Vascular Navarra en la calle 106 en Bogotá. Con consignas como ” no encubran al asesino, la cárcel es su destino; justicia para Juliana, es hoy no es mañana, Rafael Uribe Noguera, la cárcel te espera; no está enfermo, es un asesino”. Los pitos de los carros acompañaban la protesta y cada vez llegan mas madres y Policía que custodia la entrada de la clínica.

Vea también: Rafael Uribe Noguera, el señalado asesino de la niña, reconoció que perdía el control

Yuliana Andrea Samboni Muñóz tenía siete años, y luego de ser presuntamente secuestrada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, fue encontrada asesinada y con signos de abuso sexual, este 4 de diciembre en Bogotá. Según su padre, Juvencio Samboní, el arquitecto Uribe llamó a Yuliana y en contra de su voluntad la subió a un vehículo para llevársela.

Luego de la denuncia realizada por la familia de Yiliana, la Policía llegó a la casa de Rafael Uribe Noguera pero el arquitecto se encontraba en la Clínica Vascular Navarra, debido a una supuesta sobredosis de sustancias psicoactivas, como resultado de una urgencia.

Sandra Solano, integrante de la organización social ‘Confluencia de Mujeres’, manifestó que “a pesar de que en el país se habla de paz, hoy nos siguen matando por el hecho de ser mujeres; el caso de Yuliana nos impresiona y alerta para seguir movilizándonos y reclamar al Estado colombiano garantías de justicia para las mujeres, y no a los agresores como el arquitecto Rafael Uribe”.

El general de la Policía, Hoover Penilla, declaró en la mañana de hoy que “esta es una situación compleja y lamentable. Sobre el supuesto responsable sabemos que es una persona de 38 años, de profesión arquitecto […] Se encuentra recluido en un centro asistencial por una crisis y aún no hay orden de captura en su contra, pero sí está bajo custodia y en proceso de judicialización, ello porque queremos tener toda la claridad y precisión para que no haya vicios de forma que pueda usar a su favor.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de Yuliana, mientras la Policía espera una orden judicial para capturar al presunto asesino de Yuliana.

La historia

PULZO.COM

Ese y otros detalles se los contó un investigador del caso a Pulzo, que además confirmó que la pequeña Andrea Juliana Sambony Muñoz, secuestrada en una calle del barrio Bosque Calderón (Chapinero), fue hallada desnuda, abusada sexualmente y muerta debajo del jacuzzi de la vivienda, ubicada en el exclusivo sector de Chicó.

La familia de la niña, de 7 años de edad, denunció su desaparición en la mañana de este domingo. La Policía pudo establecer que la menor fue raptada por un hombre que se movilizaba en una camioneta gris, de placa DBO 960, agregó la fuente a este medio. El portal Las 2 Orillas identifica al arquitecto Rafael Uribe Noguera como el hombre que sería el responsable del hecho.

Uribe Noguera, según ese portal, es egresado de la Universidad Javeriana. Se graduó de bachiller del Gimnasio Moderno y “trabajaba en la empresa Lascaux construcciones SAS de propiedad de la familia y su hermano Francisco Uribe Noguera, uno de los socio del bufete de abogados Brigard y Urrutia”.

La fuente judicial también le contó a Pulzo que las indagaciones iniciales permitieron a las autoridades identificar al dueño del vehículo y contactarlo para decirle que su carro estaba involucrado en el secuestro de una menor. Esa persona les dijo a los investigadores que el carro no estaba en su poder, sino que lo tenía un hermano.

Ante semejante acusación, el dueño del vehículo fue a buscar a su hermano, un prestigioso arquitecto miembro de una prestante familia bogotana. Lo encontró en su apartamento, del edificio Equus 66 (Carrera 4A # 66-14), embriagado y en estado de shock “ya que había consumido sustancias alucinógenas”, precisó la fuente a Pulzo.

De inmediato, el hermano del señalado agresor lo llevó primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido por su estado. Luego lo trasladó a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde permanece. En ese trayecto, el arquitecto le confesó a su hermano la parte más aterradora de esta historia.

Según la fuente de Pulzo, en el camino le preguntó por la menor “a lo cual le responde que la había asfixiado al momento en que la subió a la camioneta ya que esta había empezado a gritar”.

Más noticias

En otro aparte de la conversación entre hermanos, el presunto homicida reveló que había escondido el cuerpo de Juliana Andrea Sambony debajo del jacuzzi. De inmediato, el dueño del vehículo se comunicó con Gaula e informó lo que sabía.

La Policía se dirigió al edificio y encontraron la camioneta. Luego accedió al apartamento en donde encontraron a la niña, en el lugar que el arquitecto había indicado, desnuda y sin signos vitales.

Los zapatos de la niña fueron hallados dentro del vehículo y la ropa aún no ha sido encontrada. El cuerpo de la menor está en Medicinal Legal, que establecerá el modo y la causa de su muerte.

Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada
Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada / Pulzo
Comentar

Chivas Channel

Claudia López mantiene el encierro en Bogotá y anuncia cuarentena para el fin de semana

Publicado

on

La alcaldesa hizo el anuncio este lunes en la noche. Será el tercer fin de semana consecutivo en el que los bogotanos se queden en casa para combatir al virus.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia