Connect with us

Colombia

VIDEO: “No encubran al asesino, la cárcel es un destino”, protesta contra Rafael Uribe Noguera

Published

on

juliana-andrea-sambony-munoz

El arquitecto Rafael Uribe Noguera, perteneciente a una familia constructora de Bogotá es el sospechoso del asesinato

Por:

Un grupo de madres entre el que se encuentra la excongresista Aida Abella con ciudadanas y personas que se han sumado a los reclamos frente a la Clínica Vascular Navarra en la calle 106 en Bogotá. Con consignas como ” no encubran al asesino, la cárcel es su destino; justicia para Juliana, es hoy no es mañana, Rafael Uribe Noguera, la cárcel te espera; no está enfermo, es un asesino”. Los pitos de los carros acompañaban la protesta y cada vez llegan mas madres y Policía que custodia la entrada de la clínica.

Vea también: Rafael Uribe Noguera, el señalado asesino de la niña, reconoció que perdía el control

Yuliana Andrea Samboni Muñóz tenía siete años, y luego de ser presuntamente secuestrada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, fue encontrada asesinada y con signos de abuso sexual, este 4 de diciembre en Bogotá. Según su padre, Juvencio Samboní, el arquitecto Uribe llamó a Yuliana y en contra de su voluntad la subió a un vehículo para llevársela.

Luego de la denuncia realizada por la familia de Yiliana, la Policía llegó a la casa de Rafael Uribe Noguera pero el arquitecto se encontraba en la Clínica Vascular Navarra, debido a una supuesta sobredosis de sustancias psicoactivas, como resultado de una urgencia.

Sandra Solano, integrante de la organización social ‘Confluencia de Mujeres’, manifestó que “a pesar de que en el país se habla de paz, hoy nos siguen matando por el hecho de ser mujeres; el caso de Yuliana nos impresiona y alerta para seguir movilizándonos y reclamar al Estado colombiano garantías de justicia para las mujeres, y no a los agresores como el arquitecto Rafael Uribe”.

El general de la Policía, Hoover Penilla, declaró en la mañana de hoy que “esta es una situación compleja y lamentable. Sobre el supuesto responsable sabemos que es una persona de 38 años, de profesión arquitecto […] Se encuentra recluido en un centro asistencial por una crisis y aún no hay orden de captura en su contra, pero sí está bajo custodia y en proceso de judicialización, ello porque queremos tener toda la claridad y precisión para que no haya vicios de forma que pueda usar a su favor.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de Yuliana, mientras la Policía espera una orden judicial para capturar al presunto asesino de Yuliana.

La historia

PULZO.COM

Ese y otros detalles se los contó un investigador del caso a Pulzo, que además confirmó que la pequeña Andrea Juliana Sambony Muñoz, secuestrada en una calle del barrio Bosque Calderón (Chapinero), fue hallada desnuda, abusada sexualmente y muerta debajo del jacuzzi de la vivienda, ubicada en el exclusivo sector de Chicó.

La familia de la niña, de 7 años de edad, denunció su desaparición en la mañana de este domingo. La Policía pudo establecer que la menor fue raptada por un hombre que se movilizaba en una camioneta gris, de placa DBO 960, agregó la fuente a este medio. El portal Las 2 Orillas identifica al arquitecto Rafael Uribe Noguera como el hombre que sería el responsable del hecho.

Uribe Noguera, según ese portal, es egresado de la Universidad Javeriana. Se graduó de bachiller del Gimnasio Moderno y “trabajaba en la empresa Lascaux construcciones SAS de propiedad de la familia y su hermano Francisco Uribe Noguera, uno de los socio del bufete de abogados Brigard y Urrutia”.

La fuente judicial también le contó a Pulzo que las indagaciones iniciales permitieron a las autoridades identificar al dueño del vehículo y contactarlo para decirle que su carro estaba involucrado en el secuestro de una menor. Esa persona les dijo a los investigadores que el carro no estaba en su poder, sino que lo tenía un hermano.

Ante semejante acusación, el dueño del vehículo fue a buscar a su hermano, un prestigioso arquitecto miembro de una prestante familia bogotana. Lo encontró en su apartamento, del edificio Equus 66 (Carrera 4A # 66-14), embriagado y en estado de shock “ya que había consumido sustancias alucinógenas”, precisó la fuente a Pulzo.

De inmediato, el hermano del señalado agresor lo llevó primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido por su estado. Luego lo trasladó a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde permanece. En ese trayecto, el arquitecto le confesó a su hermano la parte más aterradora de esta historia.

Según la fuente de Pulzo, en el camino le preguntó por la menor “a lo cual le responde que la había asfixiado al momento en que la subió a la camioneta ya que esta había empezado a gritar”.

Más noticias

En otro aparte de la conversación entre hermanos, el presunto homicida reveló que había escondido el cuerpo de Juliana Andrea Sambony debajo del jacuzzi. De inmediato, el dueño del vehículo se comunicó con Gaula e informó lo que sabía.

La Policía se dirigió al edificio y encontraron la camioneta. Luego accedió al apartamento en donde encontraron a la niña, en el lugar que el arquitecto había indicado, desnuda y sin signos vitales.

Los zapatos de la niña fueron hallados dentro del vehículo y la ropa aún no ha sido encontrada. El cuerpo de la menor está en Medicinal Legal, que establecerá el modo y la causa de su muerte.

Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada
Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada / Pulzo

Siguenos en twitter

En Tendencia