Connect with us

Noticias

VIDEO Marco Tulio mantiene su imagen del 68 por ciento

Publicado

on

Chivas del Dia

Radicada ponencia para la discusión de la nueva ley general del turismo

Publicado

on

Los coordinadores ponentes y ponentes de Senado y Cámara, radicaron en las últimas horas la ponencia para primer debate del Proyecto de Ley de que busca modificar la Ley General de Turismo. La iniciativa legislativa del Gobierno fue radicada el pasado 7 de septiembre y ya se cumplió una audiencia pública en la Comisión Sexta del Senado.

La presidenta de esa célula del Congreso de la República, Amanda Rocío González; es ponente del Proyecto y dijo que su Comisión tiene como premisa “que la norma brinde herramientas para que la etapa de reactivación económica se dé con inclusión y eficacia”. Además, se mostró optimista porque sus aportes quedaron incluidos en la ponencia.

Atractivos turísticos

Los concejos distritales o municipales, por iniciativa de las autoridades territoriales, previo concepto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, podrán declarar atractivos turísticos de utilidad pública e interés social aquellas zonas en las que deban desarrollarse planes especiales, adquirirse por el Estado o preservarse, restaurarse o reconstruirse.

Guianza Turística

Los guías empíricos que tienen saberes ancestrales, podrán solicitar la acreditación al SENA, para proceder con su inscripción ante el Registro Nacional de Turismo y así obtener su tarjeta para conducir grupos en entornos o lugares declarados como atractivos turísticos.

Alivio Tributario

Las tarifas del impuesto nacional al consumo se reducirán al 0% para restaurantes y bares hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, para la senadora Amanda Rocío, se debía dejar claro que el contrato de alojamiento es celebrado por personas naturales o jurídicas para prestar el servicio por un plazo inferior a 30 días.

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Otra mina de carbón se derrumba en Boyacá: 3 mineros atrapados

Publicado

on

La mina El Porvenir 2, localizada en la vereda San Nicolás, en Tuta (Boyacá), vive esta noche una emergencia por cuenta de un deslizamiento que ocurrió este martes 20 de octubre en la mañana (hacia las 10 a.m.)

Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entidad encargada de atender este tipo de emergencias, fue informada solo esta noche, confirmó la gerente de Proyectos Grupo seguridad de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

La información que se conoce de la mina, localizada entre Tuta y Paipa, es que el derrumbe es de grandes proporciones y pese al trabajo del grupo minero de la mina, fue imposible remover el material y por eso se acudió a última hora a la ANM.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fernando Gaviria quedó fuera del Tour por culpa del Covid-19

Publicado

on

Fernando Gaviria ciclista colombiano  Foto Antena 2

«Gaviria fue aislado de inmediato y se siente bien y completamente asintomático», informó su equipo. El resto de corredores y personal del Emirates dio negativo en las pruebas, aunque hoy se someterá a nuevos controles.

Es la segunda vez que el colombiano da positivo por coronavirus. Ya lo hizo en marzo durante el Tour de los Emiratos Árabes, que fue la primera carrera ciclista afectada por la pandemia.

Hasta el momento, cuatro corredores han sido apartados del Giro por sus resultados en las pruebas: antes de Gaviria, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb). Los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma dejaron la prueba.

Fuente, Vanguardia.com

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia