Connect with us

judicial

VIDEO Lucho García presentó su propuesta para la Alcaldía de Yopal

Publicado

on


Ante más de dos mil personas el candidato a la Alcaldía de Yopal por Opción Ciudadana, Luis Alexis García, presentó sus ejes temáticos, d elo que será su getsión como Alcalde de la ciudad.

Al evento lo acompañaron  el candidato a la Gobernación de Casanare por Cambio Radical- Opción Ciudadana Julio Ramos y los aspirantes al concejo y Asamblea.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Italia: Para liberar camas UCI, médico provocó la muerte de sus pacientes

Publicado

on

El sujeto Carlo Mosca, quien era jefe de la sala de emergencia del hospital de Montichiari, en Italia, fue capturado este lunes, luego de ser acusado de administrar intencionadamente a pacientes que padecían de la COVID-19 fármacos con efecto anestésico.

Por esta razón, el galeno es acusado por el delito de homicidio voluntario, ya que, provocó la muerte de dos hombres: de 61 y 80 años de edad, así lo indicó el medio de comunicación Giorno.

Cabe recalcar que Mosca fue despedido del hospital y puesto en arresto domiciliario.

Según informes de las autoridades, el médico profesional administró los fármacos en marzo de 2020, cuando estalló la primera ola de la pandemia en Europa, siento Italia uno de los países más afectados en ese momento.

“En mayo, la policía abrió una investigación sobre la posibilidad de que la muerte de algunos pacientes de coronavirus, ocurrida en la sala de emergencias del hospital de Montichiari, fuera causada por malas prácticas médicas, detalla Il Giorno”.

Al revisar detenidamente las historias de los pacientes fallecidos, se dieron cuenta que “en algunos se produjo un agravamiento de la salud repentino y de difícil explicación”. Motivo por el que se decidió exhumar 3 cuerpos y practicarles nuevamente la autopsia e investigaciones toxicológicas.

Los resultados revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de los cuerpos había fármaco anestésico y relajante muscular, el cual no debe utilizarse fuera de procedimientos y dosis específicas, ya que este puede causar la muerte del sujeto.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Amazonas: Hombre asesinó a otro porque no le prestó el baño

Publicado

on

Gustavo Andrés Curicó Bardales fue capturado como presunto responsable de la muerte de un hombre que no le prestó el baño.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Leticia (Amazonas), cuando la víctima, identificada como Jeffrey Alison Londoño Arirama, celebraba con amigos y familiares el cumpleaños de uno de sus tíos. En medio del encuentro llegó el hoy procesado y solicitó un baño; sin embargo, no le permitieron el ingreso.

Según los testigos, ante la negativa, Curicó Bardales entró al inmueble sin autorización, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y atacó en varias oportunidades a la persona que, supuestamente, le impedía pasar.

La Fiscalía imputó al agresor el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por una juez de control de garantías de Leticia (Amazonas).

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policías salvan la vida de un hombre que estaba a punto de recibir un disparo

Publicado

on

Agentes de la Policía del municipio de Facatativá detuvieron a un ladrón que tenía a su víctima a punto de recibir un disparo de bala.

Una patrulla que rondaba por las calles de Facatativá, occidente de la Sabana de Bogotá, detuvo a un ladrón que amenazaba a un hombre con dispararle en la cabeza. La intervención de la patrulla logró salvar la vida de la víctima que estaba a punto de recibir un disparo.

Según Alerta Bogotá, los agentes patrullaban para vigilar el toque de queda nocturno que rige en la localidad. Al llegar, encontraron al presunto asaltante con el arma en la cabeza. Aparentemente, estaba amenazando ruidosamente a la víctima para que esta entregara sus pertenencias.

Aún así, la acción policial evitó que el hombre que estaba a punto de recibir un disparo fuera víctima del delincuente. Este fue capturado y se rindió ante las autoridades, quienes lo trasladaron a la estación de Policía del municipio. Posteriormente, fue puesto a despacho de la Fiscalía General de la Nación.

Los casos de delincuencia en Bogotá y la Sabana han aumentado en las últimas semanas, así como su gravedad. Además de los robos en los sistemas de transporte de Bogotá, los ladrones también han atacado en los buses intermunicipales a municipios como Chía, Madrid y Mosquera.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia