Connect with us

Chivas Channel

VIDEO Las Chivas Channel 9 de junio martes

Publicado

on

Las alertas por lluvias durante el puente festivo

Comenzó la fumigación en Yopal para enfrentar el chikunguya

Adultos mayores de Yopal se preparan para encuentro cultural y recreativo

Luis Eduardo Castro explica detalles del OCAD en Vaupés

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Le dio posada a abuelo que murió por sospecha de Covid y sacó el cuerpo a la calle

Publicado

on

Ocurrió en Villavicencio este sábado 28 de agosto, cuando Lutenier Gaitán Amaya, quien está a cargo de la vivienda, dialogaba con don Jesús Antonio Pérez  de 79 años de edad, (cédula 12104840)

“El estaba sufriendo al parecer de Covid. Tenía dolor de pulmones, tos, diarrea, no saboreaba alimentos, mucho dolor de cabeza”, dijo el hombre que hace unos 12 días le dio posada al adulto mayor.

Ver video de don Lutenier Gaitán, narrando lo sucedido

“Estábamos dialogando con él porque hace días estaba sintiéndose mal. Y de un momento a otro se cogió y dijo me morí, me morí y cayó al piso”, aseguró Gaitán. Eran las 8 de la mañana.

En el relató que hizo a JamesInforma, don Gaitán dijo que informó a la Policía, a la Alcaldía, a la Fiscalía y nadie quiso recoger el cadáver: “A los únicos que no les dije fue al Ejército y a los Bomberos”.

Dice que sacó el cuerpo de don Jesús a la calle porque “arriba (en la casa) ya se estaba dañando, estaba botando agua, y ya estaba podrido y ¿qué voy a hacer con el cuerpo?. En caso tal si mañana no vienen lo entierro en un pedacito que tengo por allí, porque ¿qué más?.Y dejarlo en la calle ¡tampoco puedo!”.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Incendio consumió 70 viviendas y dejó 2 personas muertas en Riosucio (Chocó)

Publicado

on

El incendio fue controlado en la madrugada de este domingo 29 de noviembre (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

MinJusticia aportará 7.000 millones de pesos para ampliar la cárcel de Yopal

Publicado

on

Este viernes, durante una reunión con miembros de la Rama Judicial de Casanare y 19 alcaldes del departamento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la cartera que preside aportará 7.000 millones de pesos para la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla.

Ver Video Rueda prensa Minjusticia Wilson Ruiz

Dicha ampliación -que consistirá en la construcción de estructuras modulares que aportarán 340 nuevos cupos- beneficiará principalmente a mujeres ya condenadas, quienes contarán con condiciones verdaderamente dignas de reclusión.

La inversión total asciende a los 14.000 millones de pesos y los restantes 7.000 millones serán entregados por la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, confirmó el Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el jefe de la cartera de Justicia abordó el tema de la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, y confirmó que en enero de 2021 comenzarán a funcionar los 11 juzgados especializados que se acaban de crear en diferentes regiones del país para conocer los procesos por estas causas.

El Ministro Wilson Ruiz concluyó su intervención recordando que una de sus misiones al frente de la cartera de Justicia es la de aplicar la política del Gobierno de humanizar y dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia