Connect with us

Chivas Channel

VIDEO José Barrera, Asamblea No. 61 Partido Liberal

Publicado

on

El exalcalde de Maní José Barrera, quien fue escogido hace meses mediante una consulta popular, quiere llegar a la Asamblea por el Partido Liberal No. 61

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Monterrey llegó a 81 casos Covid: ley seca 4 días de la semana hasta el 30 de noviembre

Publicado

on

El último registro de nuevos casos para Monterrey se dio este domingo 25 de octubre, cuando el Instituto nacional de Salud reportó 19 positivos para coronavirus.

De inmediato el alcalde Carlos Iván Díaz, tras reunirse con Gestión de Riesgo Municipal, determinó que a partir de esta semana entra en vigencia la ley seca los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre.

También dijo que solicitará al Ministerio del Interior la posibilidad de implementar nuevamente el toque de queda.

“Los contagios de Covid no son culpa del Alcalde”, dijo el mandatario, al referirse que muchos ciudadanos no están usando tapabocas, no están haciendo uso correcto de lavado de manos ni guardando el distanciamiento personal.

El médico Díaz recordó la emergencia Institucional, al señalar que el Hospital Regional de la Orinoquia tiene el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y no va a ver oportunidad de atención para nuevos contagiados.

“Si usted, su papá o su hijo afectados por síntomas respiratorios requieren una cama UCI, va a ser difícil conseguirla”, expresó Diaz, al aclarar que las UCI en el HORO llegaron a ocupación del ciento por ciento.

Monterrey ocupa la posición séptima con mayor casos de Covid-19 en el departamento.

Ultimos casos

Los casos reportados este 25 de octubre corresponden a:

Mujer de 27 años
Mujer de 34 años
Mujer de 25 años
Hombre de 24 años
Hombre de 31 años
Hombre de 28 años
Mujer de 38 años
Mujer de 31años
Mujer de 42 años
Mujer de 52 años
Mujer de 65 años
Hombre de 51 años
Mujer de 58 años
Mujer de 57 años
Hombre 49 años
Hombre 36 años
Hombre 7 años
Hombre 11 años
Mujer 14 años

Todos los casos presentan sintomatología leve y se les lleva seguimiento en su domicilio.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¿Apertura de bares, un problema?: “Si nos toca endurecer las medidas, lo hacemos”, alcalde de Yopal

Publicado

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que está bastante preocupado por la situación que se presentó en la ciudad en las últimas horas, tras la reapertura de los bares.

“Por no perjudicar el comercio se mantuvo el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pero el comportamiento de la ciudadanía no fue el mejor. Lamentablemente falleció un joven, se presentaron riñas. Se les dio la oportunidad, pero si nos toca cerrar vamos a hacerlo”, agregó el Alcalde.

Dijo que a todos los ha colaborado y que la administración está dispuesta a ayudar a todos los sectores a salir adelante en la reactivación económica.

En relación con el hurto y ataque a un ciudadano en La Bendición, ocurrida este domingo 25 de octubre en la mañana, dijo que continuará en enfrentar a la delincuencia.

«Hoy debe actuar la Sijín haciendo un barrido en el Barrio La Bendición, la ciudadanía no está sola y los bandidos no nos la van a ganar», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro en una visita que realizó al establecimiento donde un ciudadano sufrió lesiones con arma blanca.

Castro dijo que  puso la denuncia nacional por el raponeo principalmente contra las mujeres, y clamó porque situaciones como ésta no pase a mayores.

Agregó el Alcalde que en el Consejo de Seguridad con el viceministro de Defensa se dejaron unas tareas las cuales van a trabajarse con el apoyo del viceministro de Defensa y del viceministro de Justicia.  “Con él se trató el tema de raponeo, homicidios, los capturados por diferentes delitos y los migrantes”.

El Alcalde destacó la mesa de trabajo que lidera el Gobernador con la rama judicial para que se pueda responder a las órdenes de captura, porque falta más claridad en los procesos.

Castro pidió a la ciudadanía más cuidado en el momento de contratar personal extranjero, o arrendarles vivienda, pues gran parte de estas personas podrían estar inmersas en delitos y desórdenes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire

Publicado

on

Los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Estas son las probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia