23 de julio de 2024 - 1:21 AM
Home Noticias VIDEO Habilitar la vía por El Picón- Morichal tarda 48 horas
Noticias

VIDEO Habilitar la vía por El Picón- Morichal tarda 48 horas

El secretario de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación de Casanare, ingeniero Wilson Fernando Arenas, acudió en compañía de su equipo  de trabajo al tramo vial afectado por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este miércoles dos de septiembre. Allí, en la ruta que comunica al área urbana de Yopal con el sector de Picón, se pudo comprobar que una creciente súbita en el afluente conocido como Caño Seco, provocó una socavación del material granular que se encontraba en uno de los aproches.

 Los técnicos que revisaron el área manifestaron que el suceso en mención no implica daño alguno a la estructura del puente instalado sobre el Caño, el cual a su vez, no presenta inconvenientes. Es importante aclarar además, que la estructura no formó parte del reciente contrato de mejoramiento de la vía realizado por la administración del Desarrollo A Toda Marcha, dado que había sido construido previamente.

 “Hemos podido corroborar que lo sucedido no tiene nada que ver con las obras desarrolladas con micropavimento que entregamos hace unos meses. Fue un daño por cuenta de la fuerza de la naturaleza y rápidamente lo vamos a solucionar” expresó el ingeniero Wilson Arenas.

Los trabajos de reparación al área afectada no demorarán más de 48 horas en su ejecución, con lo que se podrá retomar el paso automotor sin ningún inconveniente. Estas acciones se adelantarán en coordinación con la Alcaldía de Yopal, como responsable del tramo vial.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com