Connect with us

judicial

VIDEO Este es el asesino de los policías en Paz de Ariporo

Publicado

on

El hombre que fue identificado como José David Chavita Parales de 20 años de edad, presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto a residencias.

El trágico suceso que enluta el Departamento de Policía Casanare, se presentó en la carrera 5 con calle 21, Barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo donde se registró el ataque a dos patrulleros cuando atendían un caso inherente a la misión de la Institución.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados fueron impactados a bala de un arma de fuego de dotación de la Policía Nacional, accionada por un sujeto que fue capturado por unidades de la Policía gracias a la oportuna información ciudadana que dio aviso a las autoridades que permitió llegar rápidamente al lugar de los hechos donde se encuentra a los patrulleros en delicado estado de salud siendo trasladados al centro asistencial del municipio donde fallecen minutos más tarde a causa de la gravedad de sus lesiones.

Uno de los ciudadanos que presenciaron los acontecimientos informa las características del sujeto que cometió el doble homicidio y minutos después se logra su captura cuando pretendía huir del municipio. En el momento de la captura se le halló a esta persona, la pistola de dotación oficial con la que causó la muerte de los patrulleros.

Los uniformados muertos

Samuel Andrés Zambrano Rivera

Samuel Andrés Zambrano Rivera

Samuel Andrés Zambrano Rivera

Grado: Patrullero

CC No  1109384276 de Lérida (Tolima)

Tiempo en la PONAL: 1 años / 3 meses / 16 días

Fecha de nacimiento: 04-06-1991 Lérida (Tolima)

Edad: 24 años

 

 

Henry Norberto Cañizales Gerónimo

Henry Norberto Cañizales Gerónimo

Henry Norberto Cañizales Gerónimo

Grado: Patrullero

CC No  1115850658 de Paz de Ariporo (Casanare)

Tiempo en la PONAL: 8 años / 4 meses / 22 días

Fecha de nacimiento: 12-04-1986 Hato Corozal (Casanare)

Edad: 29 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Hombre habría planeado y pagado para que asesinaran a su padre

Publicado

on

Fue capturado en San Andrés junto a su cómplice. Hombre habría planeado y pagado para que asesinaran a su padre.

Las autoridades informaron la captura de dos hombres, quienes son señalados de ser los responsables del asesinato de Juan Mauricio Peralta Mejía el pasado 24 de agosto, en el barrio en el sector de Rock Hole de la Isla.

Como J. D. Peralta Murgueito y A. Villa García fueron identificados los dos presuntos responsables, quienes fueron enviados de manera preventiva a la cárcel.

Según las investigaciones que han sido adelantadas, Peralta Murgueito, hijo del hombre asesinado, habría planeado y pagado el asesinato de su padre con el objetivo de quedarse con sus bienes y de 800 millones que estarían representados en un CDT o un seguro de vida, según detalló la Fiscalía.

Mauricio Peralta Mejía fue asesinado por dos personas, uno de ellos menor de edad, cuando se encontraba realizando algunas diligencias en compañía de su hijo. Cuando pasaron por la iglesia El Carmelo, fue que dispararon contra él.

Luego de la captura de uno de los presuntos asesinos, este habría confesado y señalado al hijo del fallecido de haber pagado 12 millones de pesos por cometer el crimen.

Hasta el momento por este homicidio han sido capturados tres personas.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Por primera vez habla mujer atacada a hachazos por expareja

Publicado

on

La presencia de Ángela del Pilar Ferro en los medios de comunicación el mismo día en que fue detenido Miguel Camilo Parra, en Fusagasugá, sorprendió porque debido a la gravedad de las heridas que recibió el pasado 16 de octubre, se presumía una recuperación más lenta. 

Sin embargo, Ferro habló con lucidez en Caracol Radio, en donde dio muestras de la firmeza con que piensa enfrentar el proceso que se avecina con su expareja en manos de la justicia.

“Estoy muy muy emocionada de que hayan capturado a este tipo, y no tengo miedo de él”, dijo Ferro en esa emisora. “Por el contrario; voy a llegar hasta lo último para que este tipo pague una pena en la cárcel y no pueda salir libre”, agregó. 

La mujer señaló, en diálogo con City TV, que en la madrugada de este martes se despertó con la noticia de la captura del señalado agresor.

“Esta mañana me levanté a las 4 de la mañana; vi que me escribían y llamaban a mi papá. Sentí ansiedad, nervios, emoción, como una tranquilidad. Les pido a las autoridades que hagan todo lo posible para que este tipo pague por lo que me hizo, que de verdad sea condenado por intento de feminicidio, que no le resten importancia a lo que este tipo hizo”, apuntó. 

Ella aseguró, en Caracol Radio, que se está recuperando y “trabajando fuerte para salir de esto cuanto antes”, y contó en la emisora que el dolor de cabeza es constante. “Pero me siento bastante afortunada de haber salido de este episodio”. 

Preguntada por cómo se llegó a esta situación, Ferro respondió: “Es algo que yo me pregunto todos los días, cuando me despierto y me veo así. No entiendo qué pudo hacer que este señor pudiera hacerme tanto daño. Yo creo que pensó que me había matado”. 

Sobre lo que pasó el día de la agresión, detalló que lo último que recuerda es haber estado en medio de una discusión con el señalado agresor. Acto seguido, ella solamente recuerda haberse despertado en el hospital. 

En conversación con City TV, amplió cuáles fueron las heridas que sufrió y el porqué su recuperación ha sido un verdadero milagro. “Tengo varias fracturas en la cabeza, un golpe que estuvo muy cerca de una vena principal, milagrosamente no se afectó. Pasé por una cirugía muy complicada”, indicó. 

Finalmente, dio más detalles, en Caracol Radio, sobre el sujeto capturado en las últimas horas  y añadió que ha empezado a recibir mensajes de otras exparejas de él, quienes también han reportado episodios de violencia. 

“Siento miedo, porque he pensado mucho en todas las cosas que han pasado, las cosas que me he enterado porque han aparecido sus parejas que él tenía antes: las maltrataba. Yo digo con qué persona estaba viviendo yo. Estaba con un espejismo, una persona que realmente no era la verdadera. No tengo palabras para expresar lo que realmente siento, la preocupación”, concluyó Ferro, en diálogo con esa frecuencia radial.

Fuente, Pulzo.com

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Destituidos los policías que golpearon a Ordóñez en Bogotá

Publicado

on

La Procuraduría leyó el fallo sancionatorio que deterrmina 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia