23 de julio de 2024 - 4:04 PM
Home Noticias Generales VIDEO En camino licitación para vía El Crucero- Pajarito
GeneralesNoticias

VIDEO En camino licitación para vía El Crucero- Pajarito

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció este viernes que el Instituto Nacional de Vías, Invías,  publicó en su página web (www.invias.gov.co) los pliegos para la contratación del mantenimiento y mejoramiento de la vía que conecta los municipios de El Crucero  y Pajarito, en el departamento de Boyacá, proyecto que hace parte del programa Vías para la Equidad.

“En noviembre de 2014 me comprometí  con los habitantes de Boyacá a sacar adelante este proyecto, el cual ya inició tramite de licitación. Esta vía es de vital importancia no solo para el departamento, también beneficia a  Arauca, Meta y Vichada en su conexión con Venezuela, ya que es una ruta obligada para el tránsito del petróleo”, manifestó  el Vicepresidente.

Varga Lleras explicó que el Corredor Crucero – Pajarito, que hace parte de la transversal de Cusiana, tiene una longitud de 102 km y que las obras a adelantar, en diferentes puntos, suman 14,8 km  del trazado más afectado  por inestabilidad geológica.

“Estas obras, que se realizarán con una inversión de $95,000 millones traerán enormes beneficio para esta región generando  485 empleos  directos y más de 300 indirectos, así mimo, une a los departamentos de Casanare y Boyacá generando ahorro en el tiempo de desplazamiento y disminución en costos de viaje y operación  especialmente para los vehículos de carga”, detalló  Vargas Lleras.

Este proyecto prevé mantenimiento de la vía que conecta los municipios  El Crucero, Curisí,  Pajarito y La Frontera, igualmente  mejoramiento de Puentes y viaductos, Construcción de bermas – cunetas, ampliación de curvas, reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de muros de contención y señalización vertical y horizontal.

La Vía El Crucero – Pajarito hace parte de las 57 Vías para la Equidad que están a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, y que serán construidas desde este año en 26 departamentos, con inversión de $4 billones. Con este proyecto, ya son 13 los que están en proceso de contratación.600x200px

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com