Connect with us

Chivas Channel

VIDEO: El MIRA le echó «su miradita» a Alirio Barrera

Publicado

on

El senador Manuel Virguez del movimiento MIRA confirmó este jueves en Yopal la alianza de esta colectividad con la campaña de Alirio Barrera a la Gobernación de Casanare.

Dijo que temas como la niñez, la mujer y otros aspectos sociales, son coincidentes y por eso el apoyo al candidato de Centro Democrático.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Yopal: “Cayó en su ley”, robó un celular y en la esquina se accidentó en la moto

Publicado

on

La víctima sintió el raponazo del hombre de la moto y trato de retenerlo. Fue en la calle 21 con carrera 16 de Yopal.

El delincuente, que se movilizaba solo, pues ahora la modalidad no es ir en gallada, arrancó a toda y al doblar la esquina chocó contra el andén y se fue de bruces.

“Se dio tremendo golpe que lo dejó tendido en el piso sin poder moverse”, dicen personas que vieron la situación.

De inmediato la comunidad dio aviso a la Policía que no tardó en llegar, detuvo al delincuente y lo trasladó a un centro hospitalario.

Jefferson pineda, un domiciliario testigo del hurto, dijo que el tipo iba a bordo de la moto de placas FZD 68F.

“A nosotros nos cuestan las cosas y la señora tomó el riesgo de perseguirlo”, dijo Pineda, quien relató que la gente quiso propinarle la llamada paloterapia.

“El llamado para el alcalde es que se tenga en cuenta la seguridad de la ciudad, que se aumenten los retenes y se haga más control. No solo recogiendo motos y sacando partes”, agregó Pineda.

Por el momento el ladrón pasó la noche adolorido, magullado, esperando el dictamen médico y si la víctima interpone la denuncia, esperar a que sea judicializado.

De lo contrario tendrá “que guardar cuarentena por las lesiones” y muy seguramente cuando se recupere saldrá a delinquir como le ocurrió la noche en que ‘cayó en su ley’.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

El impactante concierto de Cimarrón desde el Orinoco

Publicado

on

Los ríos y sabanas de la Orinoquía son el escenario de este concierto en vivo sin precedentes del grupo de música llanera Cimarrón, en homenaje al arpista y cofundador de esta banda, Carlos Cuco Rojas (1954-2020).

“Esta es una hazaña desde lo visual y lo sonoro. Nos fuimos al río Meta y desde allá tocamos en vivo, rodeados por la riqueza natural del Llano en invierno: los cuerpos de agua, el viento, el cantar de las aves”, expresó la líder de Cimarrón, Ana Veydó.

Después de una gira de 15 conciertos por el Reino Unido junto a la arpista galesa Catrin Finch y el triunfo de la banda en los premios Songlines Music Awards de Londres como Mejor Grupo de 2020, Cimarrón presenta por primera vez una puesta en escena en exteriores.

Cimarrón es el exponente más reconocido del joropo en todo el mundo. Es la primera y única banda de música tradicional colombiana que ha sido nominada a los Grammy Anglo en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo (2005). Orinoco, su álbum de 2019 nominado a los Grammy Latinos, ha sido aclamado por la Academia de la Grabación Norteamericana y publicaciones como Billboard, la revista Forbes, la BBC de Londres, CNN, Songlines, Newsweek, Pop Matters.

Han ganado ovaciones en 38 países de los cinco continentes, en los principales festivales de músicas del mundo como el Mawazine Festival de Marruecos, Rainforest World Music Festival de Malasia, Paléo Festival de Suiza, Rajasthan, International Folk Music Festival, Abu Dhabi Culture & Heritage Festival, Førde International Folk Music Festival, Flamenco Biennale Nederland, Newport Folk Festival, San Francisco International Arts Festival, y en las más importantes salas culturales internacionales, como Musashino Concert Hall de Japón y el Gran Teatro Nacional de Pekín, China.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Pido que nos aclaren qué pasó con mi hija»: padre de joven fallecida en la Clínica Casanare

Publicado

on

“Mi hija llevaba unos 4 días con dolor en la entrepierna”, cuenta don José Baldión, padre de Alba Luz, quien falleció el domingo en horas de la tarde en la Clínica Casanare en Yopal.

Narra que el domingo en la mañana la joven entró a su habitación y pidió que la llevara al médico. “Tenía mucho dolor desde hace unos 4 o 5 días”.

“Yo la llevé a las 6 de la mañana y a esa hora estábamos en la puerta de urgencias”, dijo don José quien no pudo ingresar a la Clínica. Solamente permitieron el ingreso de su hija. Entonces regresó a su casa a esperar que la Clínica le informara sobre la salud de Alba.

Hacia las 2 de la tarde don José recibió una llamada: “Necesitamos la presencia de un familiar de Alba Luz”. El se fue en la moto.

“Me ingresaron y salió la anestesióloga y el cirujano. Yo esperaba que me dijeran que ya le habían hecho el procedimiento. La gran sorpresa fue cuando me dijeron que mi niña había muerto”.

Al parecer Alba presentó un sangrado. “Trataron de decirme que la niña había tenido una enfermedad, o algún antecedente y había empezado a arrojar sangre por boca y nariz y tal vez internamente”.

El padre de Alba pide claridad sobre qué valoraciones le hicieron en la Clínica para anestesiarla y realizar la cirugía.

“Ella no tuvo nunca ningún diagnóstico sobre ese tema”, y agregó que la joven sí había tenido alguna vez una cirugía en la misma parte donde presentaba la dolencia el día que murió.

José Baldión, padre de joven fallecida en la Clínica Casanare

“Hemos agotado todos los recursos para  que nos entregaran la historia clínica (anoche)”. La familia espera que hoy en la mañana les entreguen estos documentos. Amigos y parientes de Alba convocaron para las 8 y 30 un plantón frente a la Clínica.

“Nosotros esperamos que la necropsia nos vislumbre que fue lo que pasó con la vida de  mi hija”, expresó don José.

Alba Luz

Alba Luz fue estudiante del Colegio Braulio González. “Ella fue una gran hija, un ser completo. Ella nos quería y nos amaba mucho. Hasta después de su muerte la aman y la estiman”, dijo don José.

“Fue sobresaliente en el colegio, en la escuela, fue representante en Unisangil, era ingeniera ambiental y laboraba como contratista en una empresa”.

Protesta de familiartes y amigos en la entrada de la Clínica Casanare

FUENTE CONSULTADA CASANARE NOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia