Video de Leonardo Puentes ‘tumba’ a Secretaria de Educación

Secretaria de Educación no dio el primer paso para avanzar

YOPAL

Un video desempolvado de hace dos años donde el entonces candidato  a la Alcaldía de Yopal exige nombrar a yopaleños, lo obligó a reversar el nombramiento.

No valió que el alcalde de Yopal Leonardo Puentes hiciera sus famosos en vivo desde la casa de la Secretaría. La presión de la ciudadanía no la aguantó.


Este domingo en la noche, como lo acostumbra a hacer, a través de las redes sociales, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, decidió pedirle a su recién nombrada secretaria de Educación, Luz Dary Calderón, que diera un paso al costado.

Lo hizo no tan convencido de separarla del cargo, si no por una decisión política que defienda su ‘pellejo’, tras la presión ciudadana por el nombramiento de la funcionaria que aunque tenga arraigo en Yopal, ha ejercido sus últimos cargos en Boyacá y además  tiene inscrita su cédula en Sogamoso.

Lo curioso del caso es que fue un video que circuló en las redes sociales y que él mismo grabó hace dos años, siendo candidato a la Alcaldía, donde cuestionó el nombramiento de una costeña en CEIBA, el que más lo llevó a reversar el nombramiento.

En esa ocasión, en 2017, defendió a los profesionales yopaleños nacidos aquí o por adopción, y expresó que no compartía que la administración de la época trajera foráneos para desempeñar los cargos que podían ocupar los profesionales de aquí.


Las críticas fueron generalizadas no porque la funcionaria tuviera ancestros en Boyacá, sino porque no ha ejercido en los últimos años sus actividades en Yopal ni en Casanare, y porque la defensa de los profesionales yopaleños fue una de las banderas del hoy alcalde.

Es decir, las redes sociales que el alcalde utiliza para defender su labor y justificar sus acciones, fueron las que ‘tumbaron’ el nombramiento de la secretaria, la misma que él defendió este fin de semana cuando visitó la ferretería de la familia Calderón, que según el alcalde, lleva muchos años en Casanare.

Con esta decisión del alcalde pedirle a Luz Dary Calderón que dé un paso al costado, la nombrada funcionaría no logró dar el primer paso para avanzar.

El alcalde Leonardo Puentes , Luz Dary Calderón y su familia el día de la posesión como secretaria de Educación

 

Spread the love

Comentarios de Facebook