Connect with us

judicial

VIDEO Cómo se roban las elecciones en Colombia: MOE

Publicado

on

La Misión de Observación Electoral MOE emitió este video donde explica cómo esta práctica se está volviendo más común en Colombia.

 

Comentar

Colombia

Masacre en Sucre, deja 5 muertos, confirma Ejército

Publicado

on

Ejército confirma masacre en límites entre los departamentos de  Sucre y Córdoba, que deja  5 muertos 


Cinco miembros, varios de  una misma familia fueron masacrados, al parecer en la tarde de este sábado 24 de octubre, al interior de una finca propiedad de la familia , en la vereda Las Posas en límites entre Sucre y Córdoba, confirmó el ejército

El hecho se conoció luego de que una mujer se acercara en horas de la noche a la estación del municipio de San Marcos – Sucre , alertando el asesinato de varios miembros de su familia, señalaron las autoridades.

Según relatos de algunos habitantes de la zona, entre las víctimas de esta nueva masacre se encontrarían un abogado y un líder indígena, pero aún está por establecer la veracidad de esta información como las identidades de cada una de las víctimas.

Miembros de la Brigada 11 del Ejército, la Policía, la Fuerza Área y equipo de inteligencia se hicieron presentes en el lugar para encontrar mayor información que permita dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento.

El comandante de la Brigada 11 coronel Miguel Marín, indicó que en horas de la mañana fueron evacuados de la zona los cuerpos, y que no se tiene aún   información concreta «porque el fiscal aún permanece en el lugar. Dicen que son cinco los cuerpos que hay en este momento, a los que ya se les hizo el levantamiento y estamos a la espera de las evacuaciones»

De igual forma el coronel señaló que se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¿Apertura de bares, un problema?: “Si nos toca endurecer las medidas, lo hacemos”, alcalde de Yopal

Publicado

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que está bastante preocupado por la situación que se presentó en la ciudad en las últimas horas, tras la reapertura de los bares.

“Por no perjudicar el comercio se mantuvo el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pero el comportamiento de la ciudadanía no fue el mejor. Lamentablemente falleció un joven, se presentaron riñas. Se les dio la oportunidad, pero si nos toca cerrar vamos a hacerlo”, agregó el Alcalde.

Dijo que a todos los ha colaborado y que la administración está dispuesta a ayudar a todos los sectores a salir adelante en la reactivación económica.

En relación con el hurto y ataque a un ciudadano en La Bendición, ocurrida este domingo 25 de octubre en la mañana, dijo que continuará en enfrentar a la delincuencia.

«Hoy debe actuar la Sijín haciendo un barrido en el Barrio La Bendición, la ciudadanía no está sola y los bandidos no nos la van a ganar», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro en una visita que realizó al establecimiento donde un ciudadano sufrió lesiones con arma blanca.

Castro dijo que  puso la denuncia nacional por el raponeo principalmente contra las mujeres, y clamó porque situaciones como ésta no pase a mayores.

Agregó el Alcalde que en el Consejo de Seguridad con el viceministro de Defensa se dejaron unas tareas las cuales van a trabajarse con el apoyo del viceministro de Defensa y del viceministro de Justicia.  “Con él se trató el tema de raponeo, homicidios, los capturados por diferentes delitos y los migrantes”.

El Alcalde destacó la mesa de trabajo que lidera el Gobernador con la rama judicial para que se pueda responder a las órdenes de captura, porque falta más claridad en los procesos.

Castro pidió a la ciudadanía más cuidado en el momento de contratar personal extranjero, o arrendarles vivienda, pues gran parte de estas personas podrían estar inmersas en delitos y desórdenes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

En Paratebueno familia víctima de los paramilitares regresará a sus tierras

Publicado

on

Según el fallo proferido por la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá, los integrantes de una familia víctima de abandono forzado y despojo de tierras en el municipio de Paratebueno, volverán después de 22 años como legítimos dueños del predio.

La tragedia que enlutó y marcó la vida de los Pérez* ocurrió en 1998, cuando Luis Miguel Hidalgo alias “Ratón”, hoy desmovilizado del Bloque Héroes del Llano y Guaviare de las Autodefensas, ingresó a la finca en compañía de una veintena de hombres armados y ordenó a don José* que retirara todo el dinero de la cuenta bancaria que poseía su esposa Martha*.

El hombre no pudo acceder al dinero, pues la firma no coincidía con la registrada en el banco y por esto decidió no regresar a la finca. Como represalia los paramilitares amarraron, torturaron, violaron y asesinaron a doña Martha*. Una de sus nietas, en el marco de los hechos violentos sufrió serios trastornos que desencadenaron en discapacidad mental. Luego de esta tragedia, don José* se vio obligado a abandonar su tierra, huyó con sus nietos hacia Villavicencio y vendió su predio en $10 millones.

El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton, señaló que esta familia víctima de la violencia en los llanos orientales, no solamente recuperará su predio en zona rural de Paratebueno sino que tendrá derecho a la oferta institucional del Estado en materia de alivio de pasivos, salud, educación y atención psicosocial para obtener una reparación integral.

Añadió que en la sentencia el Tribunal Superior de Bogotá declaró impróspera la oposición de los ocupantes del predio y les negó la compensación pues no encontró mérito para acreditar la buena fe exenta de culpa.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia