DestacadasGeneralesNoticiasVideos

VIDEO: Así ha sido la evolución de Violeta Stéreo

La emisora de los llaneros cumplió 15 años de buena radio

A finales de los 90 los esposos Violeta Niño Morales (regiomontuna) y Jairo Castillo Camargo (sogamoseño)  comenzaron a soñar con una estación de radio.

No era fácil. Tuvieron que enfrentarse a licitación frente a otras 20 empresas con trayectoria económica y radial. Pero los estudios técnicos y la propuesta económica  que presentaron ante el Ministeriod e Comunicaciones (hoy Mintics fue serio y contundente) y lograron 100 puntos de los 100 posibles.

Luego de la adjudicación comenzaron a trabajar la materialización del proyecto: montaje, búsqueda de personal y engranaje de radio.

La emisora inició llamándose La estación 89.7 F. y se ubicó en el último piso del conocido edificio Sergo,  donde hoy funciona Banco Caja Social. Castillo se trajo la mesa del comedor de su casa y con la asesoría de su familia Leonardo Fabio Peña pusieron a sonar la frecuencia.

Este ha sido el recorrido de Violeta Stéreo que hoy es reconocida como una de las emisoras de radio más importantes del oriente colombiano.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar