Connect with us

judicial

VIDEO Así explotó el ELN helicóptero del Ejército en Norte de Santander

Publicado

on

Un video conocido este miércoles por los medios de comunicación muestra la manera en que explotó el helicóptero donde se transportaban varios militares el pasado 22 de junio en Tibú, Norte de Santander.

Inicialmente el ELN, que se atribuyó el ataque, dijo que había impactado al aparato, pero las invetsigaciones judiciales determinaron que se trató de una carga explosiva puesta en el lugar donde aterrizó, la cual fue controlada manualmente.

La explosión destrozó el Black Hawk de matrícula EJC-185. Otra aeronave que acompañaba al helicóptero explotado, logró grabar las imágenes. En estas se aprecia a la aeronave descendiendo hacia un terreno despejado en la cima de la montaña. Instantes después cuando los militares desembarcaban explotó.

Ejército confirma

En un comunicado el Ejército dice: «Sobre el video que circula desde anoche en las redes sociales donde se registra la afectación a una aeronave Black Hawk, el Comando del Ejército se permite informar que consultado con la Fuerza Aérea, estas imágenes corresponden a la acción terrorista perpetrada por el ELN en en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, Norte de Santander, el pasado 22 de junio.

» Las imágenes confirman la información oficial difundida en sus tres comunicados de prensa de fecha 22, 24 y 29 de junio, así como las declaraciones públicas de los señores Generales Comandante del Ejército y Segundo Comandante de ese momento, donde se señala que las causas fueron producidas por la activación de una carga explosiva cuando la aeronave se encontraba en tierra, descartando que hubiera sido derribada».

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Hombre asesinó a otro porque no le prestó el baño

Publicado

on

Gustavo Andrés Curicó Bardales fue capturado como presunto responsable de la muerte de un hombre que no le prestó el baño.

La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Leticia (Amazonas), cuando la víctima, identificada como Jeffrey Alison Londoño Arirama, celebraba con amigos y familiares el cumpleaños de uno de sus tíos. En medio del encuentro llegó el hoy procesado y solicitó un baño; sin embargo, no le permitieron el ingreso.

Según los testigos, ante la negativa, Curicó Bardales entró al inmueble sin autorización, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y atacó en varias oportunidades a la persona que, supuestamente, le impedía pasar.

La Fiscalía imputó al agresor el delito de homicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por una juez de control de garantías de Leticia (Amazonas).

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policías salvan la vida de un hombre que estaba a punto de recibir un disparo

Publicado

on

Agentes de la Policía del municipio de Facatativá detuvieron a un ladrón que tenía a su víctima a punto de recibir un disparo de bala.

Una patrulla que rondaba por las calles de Facatativá, occidente de la Sabana de Bogotá, detuvo a un ladrón que amenazaba a un hombre con dispararle en la cabeza. La intervención de la patrulla logró salvar la vida de la víctima que estaba a punto de recibir un disparo.

Según Alerta Bogotá, los agentes patrullaban para vigilar el toque de queda nocturno que rige en la localidad. Al llegar, encontraron al presunto asaltante con el arma en la cabeza. Aparentemente, estaba amenazando ruidosamente a la víctima para que esta entregara sus pertenencias.

Aún así, la acción policial evitó que el hombre que estaba a punto de recibir un disparo fuera víctima del delincuente. Este fue capturado y se rindió ante las autoridades, quienes lo trasladaron a la estación de Policía del municipio. Posteriormente, fue puesto a despacho de la Fiscalía General de la Nación.

Los casos de delincuencia en Bogotá y la Sabana han aumentado en las últimas semanas, así como su gravedad. Además de los robos en los sistemas de transporte de Bogotá, los ladrones también han atacado en los buses intermunicipales a municipios como Chía, Madrid y Mosquera.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia