VIDEO Alirio Barrera segundo en el XX Encuentro Mundial de Coleo

Izquierda a Derecha: Tercer Lugar José Emer González Santos - Primer Lugar Omar Gustavo Ladino Camacho - Segundo Lugar Josué Alirio Barrera Rodríguez Gobernador del Casanare - Mejor Extranjero Salvador Gordils
Izquierda a Derecha: Tercer Lugar José Emer González Santos – Primer Lugar Omar Gustavo Ladino Camacho – Segundo Lugar Josué Alirio Barrera Rodríguez Gobernador del Casanare – Mejor Extranjero Salvador Gordils

 

Además del coleo, Casanare presentó una muestra cultural y demostración de caballos con el hijo del Gobernador

Fernando Betancourt DuranVIVE EL META

En la 20° versión de este torneo se consagró Campeón: Omar Gustavo Ladino Camacho reteniendo el título y dejándolo en el casillero de la historia  como Bi-Campeón de este certamen, con un total de 65 puntos oriundo de San Martin (Meta) es el nuevo jerarca del coleo en el Mundo, en el segundo lugar se ubico Josué Alirio Barrera Rodríguez Gobernador del Casanare, en el tercer escalón José Emer González Santos con 60 puntos del club de coleo los Vaquíanos de Villavicencio, y mejor extranjero Salvador Gordils – Venezolano, quien alcanzó los 55 puntos en la ronda final, sobre los demás participantes extranjeros.

 

Con más de 120 clubes y alrededor de 400 deportistas acreditados, cerro esta edición llamada “La verdadera fiesta de los llaneros” donde propios y extraños, disfrutaron del deporte autóctono de llanos, los asistentes escucharon narrar toros, historias, personajes, lugares, costumbres, tradiciones.

 

El Encuentro Mundial de Coleo en su vigésima versión estuvo apoyado por el Gobierno Unidos Podemos en cabeza del Alcalde Wilmar Orlando Barboza Rozo de la ciudad de Villavicencio y demás patrocinadores que se vincularon al evento de diversas formas. De acuerdo a los datos obtenidos por este medio aproximadamente el mundial movilizo unas 45.000 personas durante los tres días de competencia mundialista. “Es claro que fue un logro para la organización del Mundial, contribuir al desarrollo turístico de la capital del meta” manifestaron varios turistas consultados por este medio. Así mismo fue satisfactorio que durante los días del evento no se presentaron novedades de orden público que altarera el desarrollo del encuentro.

Por otro lado Julio Eduardo Santos presidente del Encuentro Mundial de Coleo aseguró: “Hemos logrado lo inalcanzable, son veinte años con las uñas que hemos venido trabajando, hemos querido botar la toalla, pero seguiremos luchando con mis hijos, nietos y todos lo que apoyan este deporte. Seguiremos fortaleciendo la cultura de esta media Colombia, el coleo”.

Por su parte el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera manifestó: «Me voy muy satisfecho por el ejercicio realizado en este mundial, he sido coleador ante de ser gobernador, casanare tiene cultura, coleo, y gente buena, seguiremos fortaleciendo estos espacios que nos permite mostrar nuestra cultura al mundo. Ahora el turno es para Yopal, viene la Copa América de Coleo y muy seguramente nuestra ciudad será un destino elegido para disfrutar turísticamente” , resaltó Barrera.

 

 

Comentarios de Facebook