25 de mayo de 2024 - 11:55 AM
Home Noticias de Casanare Víctimas mayores participaron en jornada especial en Yopal
Noticias de CasanareNoticias de Yopal

Víctimas mayores participaron en jornada especial en Yopal

Víctimas mayores de 60 años recibieron apoyo en Yopal

Recibieron orientación sobre sus derechos como ciudadanos y como víctimas sujetos de reparación integral

YOPAL

La Unidad para las Víctimas en Casanare realizó la jornada de acompañamiento denominada ‘Memoria Reparadora’ dirigida a 40 personas mayores, quienes recibieron herramientas para asumir su rol como ciudadanos y para reconocer sus capacidades con las cuales pueden fortalecer sus proyectos de vida, en el marco de su proceso de reparación integral. 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, indicó que “a través de la jornada se brinda un espacio de confianza, seguridad y solidaridad donde se hace un trabajo grupal y se maneja la autorregulación emocional  como respuesta a las necesidades psicosociales y de acompañamiento de las víctimas”.

Los asistentes participaron de un espacio de intercambio de saberes y recibieron orientación por parte de la profesional de acompañamiento de la Unidad, Carolina Torres, para identificar de manera grupal sus capacidades y fortalecer así sus proyectos de vida. 

“Los asistentes fueron personas entre los 60 y 85 años, que participaron de manera dinámica de cada una de las actividades desarrolladas y agradecieron por brindarles este espacio que contribuye de alguna manera a mitigar el dolor como víctimas del conflicto armado”, expresó la profesional. 

La jornada se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Yopal y se implementó una actividad enfocada al reconocimiento de sus vivencias como población mayor para identificar fortalezas y prevenir la vulneración de sus derechos. Además, se entregó a cada persona una carta de dignificación.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com