Connect with us

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Boyaca

Más de 50 horas lleva atrapado un trabajador en una mina de carbón de Socotá

Published

on

Siguen las labores por parte de socorredores mineros para rescatar a John Jairo Fuentes Soto, trabajador de 27 años de edad que permanece atrapado desde el viernes en una mina de carbón en Socotá, norte de Boyacá, debido a un derrumbe.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) reportó que el accidente se debió a una falla geomecánica, inestabilidad estructural del macizo rocoso, lo que produjo desprendimiento del techo del túnel donde se encontraba el minero.

“El trabajador se encontraba en su labor habitual en el nivel 20, tambor T3 limpiando para el descargue; al rodar un carbón, pegó con la puerta inicial y la debilitó, ocasionando desequilibrio estructural y como consecuencia se produjo el derrumbe atrapándolo”, explicaron en la ANM.

La Agencia Nacional de Minería, con cinco funcionarios y 18 socorredores mineros, mineros de la empresa y de la región adelantan las labores de rescate.

“Se ha hecho evacuación del material suelto producto del desprendimiento de roca del techo. Se realizan labores de ubicación del minero afectado para su posterior evacuación. Se han logrado evacuar aproximadamente 150 metros cúbicos de material y se seguirá la labor de rescate de forma continua con turnos de mineros (tres horas), socorredores (6 horas) y funcionarios (12 horas) hasta cumplir con el objetivo sin contratiempos”, precisaron en la Agencia Nacional de Minería.

La mina donde se produjo la emergencia, denominada La Victoria, es de propiedad de la empresa Mineralex Ltda. y el titular minero es el señor Víctor Torres. Su estado jurídico es legal.

La explotación minera se encuentra ubicada en la vereda Coscativa, del municipio de Socotá, muy cerca de Socha.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha podido hacer contacto con el minero atrapado, por lo que se desconoce su suerte.

John Jairo Fuentes Soto es habitante de la vereda Coscativa Tabor.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Casanare

Peligroso producto callicida se estaría comercializando en Casanare

Published

on

La Secretaría Departamental de Salud de Casanare, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, se permite informar que, en cumplimiento de las competencias señaladas en la ley 715 de 2001, y en consideración de las Funciones conferidas de Inspección, Vigilancia y Control, esta entidad profiere alerta sanitaria para el producto conocido con el nombre de CALLICIDA GOTA ELECTRICA, por no contar con los requisitos y permisos requeridos para su distribución.

• Medidas Institucionales.

1. Dado que se trata de un producto fraudulento, a través de la Circular 037 se solicitó a los técnicos en salud realizar acciones de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos denominados como: Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios, con el fin de hacer seguimiento y control a su distribución.

• Medidas para Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios.

1. Absténgase de distribuir y comercializar el producto conocido como CALLICIDA GOTA ELECTRICA, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

• Medidas para la comunidad en general.

1. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al uso de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del aplicativo del sitio web del Invima en «Medicamentos y productos biológicos» – «reporte de eventos adversos para pacientes», o envíe correo electrónico a la dirección farmacovigilancia@casanare.gov.co

2. En el evento de haber adquirido el producto de nombre CALLICIDA GOTA ELECTRICA y no haberlo usado aún, abstenerse de hacerlo para evitar cualquier tipo de efectos adversos.

El Dato: Los callicidas, son productos que contiene ácido salicílico a concentraciones altas, que tiene propiedades queratolíticas; es decir, produce un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo de la piel.

 

Continue Reading

Casanare

Cuerpo de Bomberos de Yopal recibió importante dotación de equipos

Published

on

Elementos por un valor cercano a los $1.000 millones fueron entregados para dotar al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del organismo de socorro en la capital.

En las instalaciones de Bomberos Yopal, se adelantó el acto de entrega de equipos de protección personal, equipos de comunicación y carpas, elementos de vital importancia para una mejor prestación del servicio y salvaguardar la integridad de quienes a diario atienden las diferentes emergencias que se registran en la ciudad.

En cuanto a equipos de comunicación, el organismo recibió 20 radios portátiles, 01 radio base y 01 mástil de comunicaciones, elementos indispensables para garantizar la coordinación y la operatividad del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.

De igual manera, 07 carpas modulares hacen parte de la entrega; infraestructuras portátiles para crear alojamiento de los equipos, permitiendo la creación de puestos de mando en áreas de emergencia, al igual que, el montaje de áreas de atención médica y la disposición correcta de los equipos destinados a atender un incidente.

Los equipos de protección personal están conformados por 45 chaquetas y el mismo número de pantalones, cascos y botas de seguridad; equipamiento necesario para que los bomberos que integran la unidad especializada de atención de emergencias se protejan ante los peligros presentes en un escenario de emergencia. Estos equipos se caracterizan por cumplir altos estándares de calidad, certificados para trabajo en condiciones agrestes, resistentes al fuego y no conductores de energía.

El acto de entrega estuvo presidido por el Gobernador Salomón Sanabria, y contó con el acompañamiento del director general de la Dirección Nacional de Bomberos, capitán Charles William Benavides, la senadora Amanda Rocío González y el comandante de Bomberos Yopal, capitán Harvey Ramírez.

En su intervención, el director Nacional de Bomberos, agradeció al gobernador por esta importante entrega, que dignifica la tarea de los hombres y mujeres que integran el organismo, ”Gobernador yo quiero felicitarlo por la entrega que está haciendo acá a estos Bomberos, porque sin duda va a generar compromiso y motivación en ellos para seguir sirviendo y para si es preciso, entregar su vida por salvar la de otros” señaló el director. Anunció además, que desde la Dirección Nacional se entregarán más de $1.800 millones a cerca de 10 municipios del departamento.

A su turno, el gobernador Salomón Sanabria, resaltó que esta entrega hace parte de un proyecto que viene de la administración departamental anterior e hizo un importante anuncio de inversión para la institución en los municipios, “Estamos comprometidos con los organismos de socorro, estamos ya estructurando un proyecto, estamos esperando que a mitad de año lo presentemos al Sistema General de Regalías, son alrededor de $5.000 millones donde vamos a beneficiar a los organismos de socorro” puntualizando que serán cada uno de los cuerpos de bomberos de los municipios quienes identifiquen sus necesidades.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia