Vía al Llano solo será abierta para camiones: Viceministro Gutiérrez

Este miércoles Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de infraestructura, anunció que la vía al Llano, que está cerrada desde el pasado 15 de junio de este año, será abierta en el mes de septiembre, pero solo para vehículos de carga pesada y por horas.

El viceministro explicó que debido a que hace una semana se derrumbó otros tres mil metros cúbicos de tierra no se ha podido reabrir el corredor vial puesto que les toco suspender los trabajos de remoción hasta el día de ayer, martes.

“Veníamos avanzando bastante bien, pero solo hasta ayer (martes) se logró limpiar la totalidad del derrumbe; esperamos en los siguientes días estar dando vía”, aseguró el funcionario.

Además, señaló que los 300 metros de tablestacado, la recuperación de la banca perdida, la construcción de enrocado, ampliar los dos carriles y poner una barrera de protección son las obras que se están realizando para la reapertura de la vía que conecta a Villavicencio y Bogotá.

“Vamos a empezar abrir para camiones y en paralelo vamos a ir construyendo la solución definitiva, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos”, declaró el funcionario.

Manuel Gutiérrez también explicó que el paso solo será de camiones por temas de seguridad y debido a que podría soportar más el peso de un nuevo derrumbe.

Finalmente, sectores sociales, gremios productivos, autoridades civiles no han dejado de exigirle al Gobierno explicaciones del por qué no se ha reabierto la vía que el 15 de septiembre cumplirá tres meses cerrada.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario