Connect with us

judicial

Vía Aguazul: Motociclista murió al estrellarse contra una buseta

Publicado

on

Antonio Solano Parra, natural de Aguazul (Casanare), falleció este jueves en la noche cuando se estrelló de frente con una buseta de Los libertadores que se dirigía por la vía Yopal- Aguazul.

Buseta Los Libertadores con la que se estrelló el motociclista

El accidente ocurrió hacia las diez de la noche en el kilómetro 88+700, sector El Guineo, a unos tres kilómetros del puente El Charte (dirección hacia Aguazul).

Estado en que quedó la motocleta
Estado en que quedó la motocicleta

El capitán Édgar Bonilla, de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que al parecer “el motociclista intentó adelantar un vehículo invadiendo el carril de la buseta que se desplazaba en sentido Yopal – Aguazul, y colisionó de frente contra este automóvil”. 

La vía permaneció cerrada casi dos horas lo que originó un trancón, mientras se adelantaban las primeras indagaciones y el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Comentar

Casanare

Cayeron «Los Orejanos» abigeos que delinquían al norte de Casanare

Publicado

on

Autoridades lograron la captura de 5 integrantes de la organización “LOS OREJANOS” requeridos por la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir y abigeato.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitió al Juzgado Segundo de Aguazul, expedir las respectivas ordenes de captura en contra de 5 integrantes de esta organización dedicada al hurto de semovientes en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque.

Inicialmente, se dio captura del cabecilla de la organización, se trata de un hombre de 36 años de edad, conocido como alias “ratón”, siendo detenido en una finca del municipio de Santa Rosalía Vichada.  Este sujeto cuenta con 3 antecedentes por los delitos de: abigeato, amenazas y hurto calificado.

Un segundo capturado, se trata de un hombre conocido como alias “enano” de 30 años de edad, quien cumplía las funciones de “matarife”. Este hombre fue capturado en la vereda Bélgica de Trinidad y cuenta con 1 registro por el delito de abigeato.

Así mismo en la vereda Bélgica de Trinidad fue capturado un hombre de 26 años de edad, conocido con el alias de “alcalde”, el cual era dedicado a ser vaquero y cuenta con 1 registro por el delito de abigeato.

De igual forma fue capturado alias “el tuco” de 61 años de edad, detenido en la vereda el Calvario de Trinidad, dedicado a ser vaquero, con 4 registros por los delitos de: abigeato, hurto a predio rural y daño en bien ajeno.

Finalmente se logró la captura de alias “culeca” de 44 años de edad, quien se desempeñaba como matarife dentro de dicha organización. Este sujeto además cuenta con 3 antecedentes por abigeato y perturbación de la posesión sobre inmueble.

Con las investigaciones realizadas, se pudo conocer que “los orejanos” se asociaron de manera voluntaria desde enero del año 2019 hasta febrero del año 2020, con el propósito de desarrollar actividades ilícitas relacionadas con el hurto de semovientes vacunos, en diferentes predios de las veredas la Esperanza, Bélgica y el Samán de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque, para luego sacrificarlos y comercializar sus carnes.

Las personas capturadas por los delitos de abigeato y concierto para delinquir recibieron medida privativa de la libertad domiciliaria.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asesinó a un hombre en Vichada y huyó a Casanare para evitar las autoridades

Publicado

on

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el homicidio, SIJIN en coordinación con la Fiscalía Segunda de Puerto Carreño Vichada, lograron la captura de un hombre requerido por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los que era buscada esta persona, tienen que ver con un caso de riña presentado durante el mes de marzo del año 2015 en el barrio el Estadio del municipio de Primavera Vichada, momentos en que el agresor departía con unos amigos; se acerca la víctima a dialogar con el agresor y se inicia una discusión, donde el capturado le propina varias heridas con arma blanca que le originan la muerte.

Con abundante material probatorio el Juzgado promiscuo Municipal de Puerto Carreño Vichada, logra expedir orden de captura en contra de un hombre de 30 años de edad, siendo detenido en la calle 7 con carrera 1 de Trinidad.

Este sujeto cuenta con 1 registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio por abigeato, y en audiencia un Juez le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro

Publicado

on

En un video quedó registrado el duro procedimiento que realizaron uniformados. Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro.

Hasta el municipio de Palermo, en Huila, llegaron uniformado junto a una ambulancia para realizar el operativo.

El grupo de policías tenía que desalojar de su casa a doña Ana Lucelida, de 84 años.

Ver video de desalojo a la abuelita

Abuelita fue desalojada de su casa

Según el video publicado por Blu Radio, a la mujer le tomó por sorpresa el desalojo de la casa en la que siempre vivió.

Al parecer, la vivienda estaba hipotecada por una deuda de 35 millones de pesos que adquirió su hijastro.

El hombre nunca respondió y las autoridades tuvieron que cumplir con lo establecido en la ley.

Cuando ocurrió el desalojo, la mujer cayó tendida en la calle mientras vecinos intentaban consolarla.

«No hagan eso; miren lo que están haciendo, de por Dios qué hacen. Miren cómo la tienen; es una abuelita y ustedes haciendo eso, ¿por qué hacen eso? dejen de ser así, abusivos con la gente y más con una abuelita de la tercera edad. Señores agentes, ¿ustedes no tienen mamá?», se le escucha decir a las personas en el video.

Ante esto, los agentes respondieron que para ellos es igual de difícil, pero son órdenes.

La mujer tuvo que recibir ayuda médica, mientras que las autoridades se comprometieron a buscarle una vivienda digna.

Fuente Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia