Vía a Bocas del Pauto (Casanare) goza ‘de mejor salud’

80 kilómetros son intervenidos por Obras departamental

Para mejorar el tránsito por el sector la Gobernación dispuso de una motoniveladora, un retrocargador o ‘pajarita’, cuatro volquetas dobletroque, una volaqueta sencilla, y la Alcaldía de Trinidad aporta un vibro-compactador, una motoniveladora y la  camabaja que moviliza la maquinaria .

Héctor Miguel González, secretario de Obras de Casanare, dijo que “Estos trabajos no se realizan al azar y no se debe a la coyuntura, ni lo que rueda en redes sociales, sino desde siempre la administración departamental ha venido trabajando en este sector. Por ejemplo, en el 2017 se mantuvo la permanente intervención en los 20 puntos críticos, de los cuales uno centra la mayoría de esfuerzos, ya que son 300 metros muy complejos que son los que han generado la mayoría de inconvenientes”.

A largo plazo

Debido a la importancia de la interconexión con el Vichada, la cual se hará  por el puente sobre el río Meta, la Gobernación de Casanare  adelanta el contrato de consultoría 2085 de 2016 por más $1.302 millones el cual contempla el rediseño de los 80 kilómetros por dicho sector.

“En ocasiones los esfuerzos se ven insuficientes, y esto obedece a que la magnitud de la vía sin pavimentar es de gran dimensión, y más si se tiene en cuenta que los recursos de la Administración, tanto en maquinaria como en el plano económico, no son los mejores como en otras épocas”, agregó el Secretario.

Comentarios de Facebook