Connect with us

Alirio Barrera

Vía a Bocas del Pauto (Casanare) goza ‘de mejor salud’

Published

on

80 kilómetros son intervenidos por Obras departamental

Para mejorar el tránsito por el sector la Gobernación dispuso de una motoniveladora, un retrocargador o ‘pajarita’, cuatro volquetas dobletroque, una volaqueta sencilla, y la Alcaldía de Trinidad aporta un vibro-compactador, una motoniveladora y la  camabaja que moviliza la maquinaria .

Héctor Miguel González, secretario de Obras de Casanare, dijo que “Estos trabajos no se realizan al azar y no se debe a la coyuntura, ni lo que rueda en redes sociales, sino desde siempre la administración departamental ha venido trabajando en este sector. Por ejemplo, en el 2017 se mantuvo la permanente intervención en los 20 puntos críticos, de los cuales uno centra la mayoría de esfuerzos, ya que son 300 metros muy complejos que son los que han generado la mayoría de inconvenientes”.

A largo plazo

Debido a la importancia de la interconexión con el Vichada, la cual se hará  por el puente sobre el río Meta, la Gobernación de Casanare  adelanta el contrato de consultoría 2085 de 2016 por más $1.302 millones el cual contempla el rediseño de los 80 kilómetros por dicho sector.

“En ocasiones los esfuerzos se ven insuficientes, y esto obedece a que la magnitud de la vía sin pavimentar es de gran dimensión, y más si se tiene en cuenta que los recursos de la Administración, tanto en maquinaria como en el plano económico, no son los mejores como en otras épocas”, agregó el Secretario.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia