Verifican tala en vereda de Villavicencio

Tala en la vereda La Llanerita de Villavicencio

VILLAVICENCIO

En atención a la denuncia ambiental recibida mediante llamada telefónica, profesionales de Cormacarena realizaron verificación a posible tala indiscriminada en la vereda La Llanerita en el municipio de Villavicencio. 

En el momento de la inspección ocular se logró establecer la tala de 86 individuos arbóreos, de  los cuales 10 corresponden a brinzales, 20 latizales y 56 fustales, estas actividades se realizaron con herramienta mecánica tipo motosierra, sin contar con el respectivo permiso de aprovechamiento forestal, el cual se encuentra reglamentado bajo el  Decreto 1076 de 2015 en su sección 6 – “Del aprovechamiento forestal doméstico”, y en su Artículo 2.2.1.1.6.2. “Dominio público o privado”, para realizar aprovechamientos forestales domésticos de bosques naturales ubicados en terrenos de dominio público o privado. 

Las actividades de tala son catalogadas como acciones que no contribuyen a la recuperación del terreno, por el contrario representa una alteración al medio ambiente toda vez que en las labores realizadas generan la migración de la fauna nativa como aves y pequeños mamíferos por la falta de cobertura vegetal. 

La invitación de Cormacarena es a no realizar este tipo de actividades que tienen impactos negativos sobre la naturaleza, y resalta el apoyo por parte de la comunidad en informar y denunciar las afectaciones a los recursos naturales que se presentan del departamento del Meta. 

Comentários