Connect with us

Destacadas

Veredas de Yopal podrían quedarse sin agua potable

Published

on

Por negligencia de la Alcaldía el servicio puede ser interrumpido debido a falta de recursos.

La Alcaldía de Yopal no le ha dado viabilidad al convenio para los acueductos verdales del municipio, debido a que la administración municipal no ha desembolsado los 502 millones de pesos correspondientes al 50% del convenio. La inyección de los recursos estaba estipulada para el 19 de septiembre del año en curso, pero esta es la fecha que la entidad no ha destinado tal monto.

Los líderes comunales de los diversos corregimientos de Yopal han manifestado su desacuerdo con la negligencia de Zoila Rosa Angulo, alcaldesa encargada del municipio que no ha mostrado el interés en destinar los recursos faltantes lo que tiene a puertas de un corte del servicio de energía, hecho que afectaría el suministro del preciado líquido en la mayoría de las veredas.

Por su parte Jhon Miller Domínguez, gerente de Acuatodos manifestó, “nosotros suscribimos un convenio con el municipio en aras de apoyarlo para garantizar la prestación de los servicios públicos en 12 veredas relacionado con los servicios de acueducto y aguas residuales. Para la operación necesitamos toda la logística necesaria pero los compromisos que se tienen pactados con el convenio ya a estas alturas se requieren para la operación y continuidad en el servicio, en reuniones que hemos tenido le hicimos la advertencia que hasta el viernes podemos seguir con la operación en caso tal de que no se giren los recursos”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia