Connect with us

Chivas del Dia

«Ventiladores para las UCI no son un electrodoméstico cualquiera”: Luis Guillermo Plata

Publicado

on

La entrega de los ventiladores que compró el Gobierno Nacional para apoyar a las autoridades de ciudades y departamentos de Colombia sigue sin detenerse.

El Gerente para la Atención Integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata, confirmó que, a la fecha, ya se han entregado 1.884 ventiladores nuevos en el país, y a final de mes se distribuirán 1.700 más.

Agregó que la calidad de los ventiladores adquiridos no tiene duda alguna y para su montaje se requiere de un proceso serio de montaje y calibración.

“Esto no funciona como una lámpara, que se saca de la caja, se conecta a la pared y funciona. No son 206, como se dijo en redes, sino 26, ubicados en el Hospital Militar y ya trabajamos con los técnicos para su pronta calibración”, agregó.

Ratificó que si por alguna circunstancia no llegan a funcionar se reemplazarán de inmediato por otros que están en stock y así ganar un día más para la atención de los pacientes con covid que requieran de urgente hospitalización y ventilación asistida.

“Estos son equipos que vienen de Asia y de Europa, se sacan de su caja, se alistan y su calibración puede tomar un par de horas, o a veces uno o dos días. Se han venido calibrando todos y cada uno de los ventiladores, por parte del equipo técnico designado para ello y se otorga la capacitación respectiva a todo el personal médico. Además, los contratos que tenemos son tan robustos que ningún ventilador se paga hasta que estén en correcto y pleno funcionamiento”, declaró.

Plata aseguró que el Distrito de Bogotá tiene conocimiento de este tipo de procedimientos y que las reuniones entre los equipos del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Salud de Bogotá son diarias y en ocasiones hasta tres veces cada día.

“Tuvimos la última reunión a las 7:00 p.m. del martes pasado y detectamos que estos 26 no se podían instalar y convinimos reemplazarlos pronto para tenerlos operativos”, manifestó.

Reiteró que la altura de Bogotá desajusta los ventiladores y por eso hay que ser muy riguroso en su calibración, ya que, si se este procedimiento se hace mal, puede significar la muerte de algún paciente.

Solicitó a los mandatarios locales y departamentales tener paciencia, prudencia y cuidado.

Comentar

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Por crecimiento del Covid en Yopal, alargarán toque de queda y habrá Ley seca

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal prepara un decreto donde Yopal alarga el horario del toque de queda e implementa la Ley seca. El anuncio lo hizo el alcalde Luis Eduardo Castro.

Automáticamente esta situación afectaría a los bares, discotecas y algunos restaurantes porque al tener un horario más estricto de toque de queda y la prohibición y consumo de licores impediría abrirlos.

La decisión de la Alcaldía estuvo motivada por la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, tras el aumento de casos de coronavirus en Yopal.

Yopal está pasando una situación difícil por el aumento de los casos de coronavirus.

El 31 de octubre, igualmente, habrá toque de queda desde las 5 de la tarde y Ley Seca. Esto para evitar  que se presenten aglomeraciones en parques, comercios y sitios públicos.

Es decir, el día de ‘las brujas’ Yopal tendrá aislamiento obligatorio.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

La Vorágine: declaran a Orocué como patrimonio histórico y cultural

Publicado

on

Hoy se confirmó que el Presidente Iván Duque sancionó la Ley La Vorágine, con la cual se destinarán importantes recursos para fortalecer la historia literaria de José Eustasio Rivera.

La misiva  tenía la firma de la Senadora Amanda González, del Representante Jairo Cristancho y del Representante José Vicente Carreño y fue enviada al primer mandatario solicitándole sancionar Proyecto de Ley 065 de 2016 Cámara – 208 de 2016 Senado “Por medio del cual la Nación declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué del Departamento de Casanare, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustacio Rivera. Hecho que se dio este miércoles 21 de octubre.

«La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales», continuó Amanda Rocío González Rodríguez.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia