2 de marzo de 2024 - 2:14 AM
Home Noticias Generales Vendedores de lotería tienen «chance» en salud ocupacional
GeneralesNoticias

Vendedores de lotería tienen «chance» en salud ocupacional

La Secretaría Departamental de Salud  en coordinación con  la Universidad de los Llanos- UNILLANOS, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud  y la  Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, realizarán este viernes 7 y sábado 8 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., una jornada en Salud Ocupacional dirigida a  los vendedores de chance y lotería del municipio de Yopal.

El objetivo de esta iniciativa es el de adelantar el proceso de caracterización de las condiciones de seguridad  y salud en el trabajo en la población que labora en el municipio de Yopal de manera informal, específicamente, vendedores de lotería y chanche en aras de identificar factores de riesgo asociados a las actividades que realizan  y  la EPS a la cual están afiliados.

Esta iniciativa  está programada para 30 vendedores de  lotería y  72 de chance, quienes durante la jornada  serán valorados por profesionales de la  Secretaría de Salud con toma de medidas biométricas (índice de masa corporal, tensión arterial  e índice de cintura). Además, deberán diligenciar un  instrumento de recolección de información que permitirá determinar las condiciones  de seguridad y salud en el trabajo y sus características sociodemográficas.

La jornada de consulta se desarrollará en la antigua sede del Hospital de Yopal E.S.E, en el marco del proyecto de investigación “Características Sociodemográficas, Condición y Percepción de la Salud  y Riesgos Ocupacionales de la Población de Vendedores de Lotería y Chance del municipio de Yopal, desde la Dimensión de Género 2015”, apoyado por Colciencias.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com