Connect with us

Boyaca

Vehículo sin frenos causó accidente de tránsito en zona urbana de Arcabuco

Publicado

on

Este Lunes se presentó un accidente de tránsito en zona urbana del municipio de Arcabuco Boyacá, un camión que se movilizaba hacia Moniquirá, se quedó sin frenos y terminó estrellándose con una camioneta de estacas.

El accidente dejó como resultado dos personas heridas las cuales fueron trasladadas a la E.S.E del municipio allí están siendo atendidos y valorados.

Según testigos, el vehículo que se quedó sin frenos realizaba su paso por la avenida variante, pitando como señal de alerta y fue metros después de pasar cerca a la Estación de Policía cuando alcanzó a un carrito que transportaba leche en cantinas. Ambos vehículos sufrieron volcamiento.

A esta hora autoridades de tránsito están en el lugar realizando las acciones pertinentes para restablecer el tráfico en el lugar.

Fuente, Boyacá 7 Días

 

Comentar

Boyaca

Luto en el gremio de taxistas de Sogamoso por otra víctima del Covid-19

Publicado

on

Falleció la señora María del Carmen Sandoval por complicaciones de salud asociadas al coronavirus. Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos en esta pandemia.

Una taxista de Sogamoso perdió la batalla contra el COVID-19, convirtiéndose en la nueva víctima de este gremio de la Ciudad del Sol por cuenta del coronavirus.

Según informaron sus compañeros conductores, la señora María del Carmen Sandoval falleció por complicaciones asociadas al COVID-19, después de permanecer en cuidados intensivos en un centro asistencial de Sogamoso.

Ya son varios los taxistas de esta ciudad que han perdido la vida por el coronavirus.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá que registra más decesos asociados al COVID-19, con más de 160 fallecimientos. Las autoridades municipales hacen un llamado al autocuidado.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Una atípica nevada tiñe de blanco el Parque Nacional Natural El Cocuy

Publicado

on

Una atípica nevada en el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado en Boyacá y Arauca, sorprendió a más de uno.

Hoy muestra un sorpresivo paisaje que abarca terrenos que van desde los 3.800 metros sobre el nivel del mar hasta el glaciar.

La nevada en esta área protegida, que conserva ecosistemas de alta montaña, es producto «de una humedad proveniente del noreste colombiano que ingresó por la Amazonía», detalló Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Cuando la humedad llegó a esa zona de la Cordillera Oriental de Colombia, «junto con cambios fuertes de temperatura, generó lluvias y en la alta montaña estas precipitaciones son sólidas por las bajas temperaturas, es decir, precipitó nieve que cubrió totalmente la Sierra Nevada de El Cocuy o Güicán», agregó la información.

Atípica nevada en el Parque Nacional Natural El Cocuy

«Una parte de estas nevadas se derritieron y otras permanecen sobre los glaciares, lo cual se considera de gran beneficio ya que la nieve es el alimento del glaciar y si esta permanece sobre el glaciar éste se estabiliza», afirmó Jorge Ceballos, experto glaciólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El jefe del parque, Octavio Eraso, aseguró que «en las imágenes captadas pareciera como si las personas estuvieran caminando sobre el glaciar, pero realmente caminaban sobre la nieve y el granizo que cayó en el sector occidental del Parque Nacional Natural El Cocuy, entre los 3.800 a 4.800 metros sobre el nivel del mar, ya que estas taparon en su totalidad los senderos demarcados para el ecoturismo».

El Cocuy, conocido como Zizuma en lenguaje de las comunidades indígenas U’wa, está ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca, tiene una extensión de 306.000 hectáreas y los picos de la montaña alcanzan una altura máxima de 5.200 metros.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia