Connect with us

Destacadas

Vándalos regaron clavos y tachuelas para impedir el paso de los vehículos en Guamal- Meta

Published

on

También hurtaron señalización para prevenir accidentes.

En comunicado de prensa Ecopetrol informó que se inició la movilización de las cargas del taladro que perforará el pozo Trogon-1 en la vereda Pio XII, en el municipio de Guamal (Meta), proceso que estuvo acompañado por miembros de la Fuerza Pública, debido a una serie de actos de sabotaje registrados en los alrededores al predio donde se realizan los trabajos. 

El fin de semana, desconocidos hurtaron dos placas plásticas de alta resistencia que Ecopetrol había ubicado sobre una alcantarilla que se encontraba averiada y las cuales facilitaban el tránsito de vehículos de la comunidad por la vía trocha 12 que conduce al predio La Porfía.

Sobre el mismo tramo, se han encontrado gran cantidad de tornillos y tachuelas que han causado el daño de llantas a los vehículos, y que también han puesto en riesgo la integridad los transeúntes de la zona.

De la misma forma, terceros hurtaron la señalización instalada como medida preventiva para la movilización de las cargas y dañaron otras que se habían vuelto a ubicar.

Ecopetrol reitera que las actividades adelantadas en Trogon-1, se desarrollan en el marco de la licencia otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y dando cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades locales.

El proyecto ha contado con el acompañamiento de las autoridades regionales y locales.   La Empresa se ha acercado a las comunidades de Guamal a través de jornadas informativas en las que se han resuelto las dudas generadas sobre los proyectos exploratorios que se realizan en ese municipio. 

Trogon-1 se está haciendo con los más rigurosos estándares de seguridad, y la premisa fundamental es el cuidado de las personas y el medio ambiente.

La Empresa reitera que sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana, y rechaza toda vía de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo que generen desarrollo y prosperidad compartida a las regiones y a Colombia. 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia