15 de julio de 2024 - 2:35 AM
Home Noticias «Vamos a fortalecer la universidad pública para Casanare»: Jhon Molina
Noticias

«Vamos a fortalecer la universidad pública para Casanare»: Jhon Molina

Con ocasión al Concepto No 2242 de 9 de julio de 2015 proferido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del  Consejo de Estado, en el que se abre la posibilidad jurídica de que UNITROPICO pueda eventualmente convertirse en Institución Pública, el representante a la Cámara por Casanare John Eduardo Molina, manifestó que brindará todo el apoyo necesario y aunará esfuerzos desde el Congreso de la República para concretar la realización del sueño de la Educación Pública Superior en el Departamento de Casanare.

 “No agotaré esfuerzos para lograr que UNITROPICO, se convierta en Universidad Pública; la educación es la principal y más importante herramienta para el desarrollo social y económico de una sociedad. Nuestro compromiso es y seguirá siendo trabajar por la Educación de nuestros niñ@s y jóvenes casanareños”.

 Es de resaltar que John Eduardo Molina, radicó el 7 de octubre de 2015 ante la Secretaria General de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 137 de 2015, mediante el cual se pretende autorizar a la Asamblea Departamental la emisión de la Estampilla en pro del fortalecimiento de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano -UNITROPICO–”, esto con el fin de generar recursos y de ésta manera fomentar la educación superior en el Departamento y posibilitar que más personas tengan acceso a la formación superior.

 Igualmente es de particularizar que esta iniciativa legislativa cuenta con el respaldo de 21 parlamentarios que la firmaron, demostrando asi el apoyo con el  que cuenta el Congresista Casanareño dentro del seno del Congreso de la Republica.

VER PROYECTO DE LEY

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

2 Comments

Comments are closed.