¿Va de camping? tenga en cuentas estas recomendaciones

Menaje para el camping

Sabemos que de vez en cuando es necesario salir del estrés y el caos de la ciudad para reconectarnos en mente, alma y cuerpo con la naturaleza, los amigos y los seres queridos.

Una de las opciones para recargarse es hacer un camping y vivir esta experiencia por lo menos una vez en su vida, sobre todo ahora donde están disponibles muchas herramientas que le facilitaran la tarea. Hoy queremos hacer un check list de cuales son aquellas cosas que son necesarias para acampar al aire libre.

·        Equipo básico: Lámparas, pilas, botiquín, navaja multiusos, cuerdas, mapas, brújula o GPS, cargadores solares, mochila. 

·        Cocina: Estufa o cocina a gas, nevera, encendedor, bolsas de basura, ollas, menaje, agua potable. 

·        Aseo: Jabón, champú, cepillo de dientes, crema dental, toallas, papel higiénico y toallas sanitarias, pastillas para el dolor, repelente de insectos, bloqueador. 

·        Dormir: Tienda de campaña, colchones inflables, almohadas, cobijas, aislantes.

Si es la primera vez que realiza un camping es importante que tenga en cuenta otras consideraciones:

·        El lugar: Si no conoce el lugar con anterioridad es importante que investigue los lugares cercanos, en caso de presentar algún contratiempo puede dirigirse a estos lugares en busca de ayuda. Cuando llegue al lugar identifique la ruta de entrada y salida. 

También le puede interesar: Vacaciones: consejos para evitar preocupaciones 

·        El equipo: lo ideal es no llevarse un equipaje grande y difícil de cargar pues podría convertirse es una tortura. Considere llevar ropa de cambio en caso de ensuciarse pero que tampoco le ocupe mayor parte de su maleta de camping. Se recomienda llevar dos carpas: una para comer, otra para dormir, con eso no se sentirá encerrado en un solo ambiente con todos los utensilios. 

·        Practica en casa: una de las cosas que puede causar problemas al momento de dormir es no saber armar la carpa, por eso es recomendable que antes de que esté en el terreno practique armando y desarmando el campamento. 

·        Rosee liquido impermeable en la carpa llueva o no: Nunca sabe en qué momento del día o la noche lo sorprenda un gran aguacero y dañe el interior de su resguardo. 

·        La compañía: No está demás recomendar que las personas con las que vaya a acampar sean personas todo terreno, amigables y considerados, pues en este tipo de planes la idea es que todos hagan parte del proceso y le ayuden a llevar instrumentos, preparar la carpa, cocinar o armar la fogata. Esto hará mucho más agradable la estadía. 

·        La comida: Es importante que con anterioridad preparen un menú saludable y fácil para la zona como, por ejemplo: carne frita, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, frutas, mucha agua o jugos que pueden mantener en un refrigerador de icopor para conservar los alimentos en buen estado y lejos de los depredadores. 

·        Vehículo: Es importante que usted o alguna de las personas con los que vaya a acampar cuenten con un vehículo apto para el terreno, pues muchas veces las vías de acceso a estos lugares no son pavimentados y por el contrario requieren un mayor esfuerzo. Para este caso recomendamos usar vehículos 4X4 como la L200 Sporterode Mitsubishi Motors, una demostración de fuerza con estilo una pick up que le cambiará la forma de pensar acerca de cómo puede ir de un lugar a otro. 

·        La actitud y espíritu aventurero: es normal que al principio se sienta fuera de lugar, pero piense que valdrá la pena estar fuera del caos, respirar aire puro y vivir una experiencia diferente alrededor de sus amigos, familia o pareja. ¡Sea recursivo y salga de su zona de confort! Disfrute de los paisajes, respire en medio de la naturaleza, contemple la luna y las estrellas de la noche será una experiencia inolvidable.

Comentários