24 de abril de 2024 - 9:30 PM
Home Chivas Channel Usuarios del contributivo de Capresoca, ya tienen oficina para hacer sus vueltas
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

Usuarios del contributivo de Capresoca, ya tienen oficina para hacer sus vueltas

Alrededor de 19 mil usuarios afiliados a Capresoca al régimen contributivo cuentan con una oficina en Yopal, para realizar sus trámites de prestación de servicios, reportes y novedades al sistema de salud.

El gerente de Capresoca EPS, Haison Omar Carrillo Lemus, aperturó este jueves la Oficina de Atención al Usuario del Régimen Contributivo, ubicada en el pasaje Ramón Nonato Pérez, en la carrera 20 N 6-87, zona centro del municipio de Yopal; para brindar atención con calidad y oportunidad a los cerca de 19 mil afiliados que realizarán sus trámites de prestación de servicios y novedades al sistema de salud.

Los usuarios pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 7:00 am y las 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, a realizar el proceso de movilidad al régimen contributivo (aquellos usuarios que pasan del régimen subsidiado al contributivo, según su activación laboral y capacidad de pago), portabilidad, radicación de aportantes y MIPRES, autorización de servicios y medicamentos y prestaciones económicas, entre otros reportes.

“Hoy estamos haciendo historia. Siempre hemos querido ofrecerles a los afiliados a este régimen una oficina, y esto es un sueño cumplido; gracias al respaldo del Gobernador. Tenemos, en el centro de salud Juan Luis Londoño, un espacio de atención para los usuarios del régimen subsidiado, pero estábamos en deuda con los contributivos”, expresó el gerente.

Invitó Carrillo Lemus al equipo que atenderá a los usuarios a brindar un trato de amabilidad, humildad y respeto, velando porque la asesoría que reciben responda a sus inquietudes.

Al respecto, Rosa Obdulia Pérez Avella, representante de la Asociación de Usuarios de Capresoca en Orocué e integrante de la Junta Directiva de la entidad, destacó este logro señalando que “Capresoca nos ama y quiere servirnos a los usuarios. Celebramos que se brinde ese espacio especial a los usuarios del régimen contributivo. Los invito a ser voceros de nuestra EPS, para darle a Casanare un estatus por medio de la prestación de servicios que recibimos”.

El acto de apertura contó la presencia de Neidy Esperanza Orosteguí Benítez, secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, delegada del Gobernador de Casanare, César Ortíz Zorro; el acompañamiento del presidente de la Asamblea Departamental, Heyder Alexander Silva, veedores, representantes de la Asociación de Usuarios de Capresoca y medios de comunicación.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta