Sin categoría

«Usted no sabe quien soy yo»: Gobernador del Cesar protagoniza escándalo

Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar, fue sorprendido mientras ingresaba en caravana a Valledupar en compañía de sus amigos

En Valledupar, el Alcalde José «Mello» Castro, decretó toque de queda durante los tres festivos de junio para mitigar el esparcimiento del coronavirus teniendo en cuanta los 542 casos activos que hay en el departamento de los cuales 378 pertenecen a la capital; cifras que se han disparado a raíz de la desobediencia social que permanece incumpliendo normas sanitarias.

La medida no fue bien recibida por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, evidenciando conflicto de intereses con el alcalde cuando declaró:«Para Valledupar la solución no es el toque de queda sino el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Que la gente pueda trabajar y llevar el sustento a sus casas conservando la salud y la vida. Hay que evitar la destrucción del empleo de miles de comerciantes y ciudadanos».

Sin embargo, en la tarde del domingo, 14 de junio, Monsalvo fue sorprendido por un reten de la Policía Nacional en el puesto de control Los Cauchos cuando se disponía a entrar a Valledupar después de haber estado en zona rural, aparentemente en su finca, acompañado de una caravana en la que se transportaban sus amistades.

El cuerpo de control los detuvo informándole al Gobernador que solo estaba permitido su paso y el de su esquema de seguridad más no el de los demás carros los cuales no tenía ningún permiso que justificara la evidente violación al toque de queda y, por supuesto, Cuarentena.

Ante la situación, el Gobernador se enfrentó furioso a la Policía Nacional. En video quedó registrado cuando Monsalvo se dispone hacer llamadas aparentemente comunicándose con contactos para que autoricen el paso de la caravana y se le escucha diciendo «yo soy el gobernador» mientras le grita al policía «yo no tengo miedo que usted grabe lo que quiera». Inclusive, una mujer quien se desconoce su identidad, intenta agredir a un policía.

Tras la escena fuera de control y las llamadas realizadas por el Gobernador, el retén no tuvo más opción que dejarlo pasar a él y a su caravana de amigos. Se desconoce hasta el momento si se aplicarán sanciones al respecto.

LAS2ORILLAS.CO

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?