Connect with us

Sin categoría

Using PHPMyAdmin with WordPress Themes

Published

on

wordpress themes momizat Tutorial wordpress templates

WordPress Themes PHPMyAdmin – or PMA – is an excellent free, open source web-based database client which can be used to interact more easily with MySQL and WordPress databases. I’ll describe how to install it, secure it and some common scenarios with which it can assist you in WordPress administration. Here’s an online demo of PMAfor you to explore.

In addition to offering a visual GUI for database operations, I also appreciate being able to run command line SQL operations via my browser without having to log in to the server via SSH. For example, some WiFi and mobile connections regularly terminate persistent SSH sessions, making database tasks problematic.

Getting started with PMA is fairly straightforward on Linux. I’ll describe how to do so with Ubuntu 14.x at Digital Ocean. Log in to your server via SSH:

apt-get install phpmyadmin

You can use the default settings during installation or customize them to your liking.

On a typical WordPress installation, there aren’t any direct ports to MySQL for a hacker to try to access. They might try to break in via SSH or try SQL injection attacks against WordPress, but they can’t directly attack the database. Once you install PMA, anyone can run web-based attacks against it in order to gain control of your database, so care is warranted.

There are a few precautions I recommend when configuring PMA.

1. Use very strong passwords for all of your MySQL accounts, especially the root account. e.g. 25 characters for the root password.

2. Use different MySQL accounts and privileges for each WordPress site running on a single server. This way if one WordPress password is compromised, only one site’s database is compromised.

3. Change the default URL used by PMA. This way people can’t visithttp://yourblog.com/phpmyadmin. While this security by obscurity isn’t a very effective technique, it does add some protection.

Add an alias to the apache.conf file:

Reload apache:

service apache2 reload

Then, to access PMA, visit http://yourblog.com/myobscuredpma

If you need to modify your PHPMyAdmin password, you can edit the config-db.phphere:

nano /etc/phpmyadmin/config-db.php

4. Configure Web Authentication for the PMA Site. This will require that you enter an additional password to gain access to PMA, in addition to your database password, like this:

It’s very important to remember that PMA allows you to directly manipulate the WordPress database; that means it’s quite easy to break your WordPress site if you don’t know what you’re doing. It’s especially unwise to apply database scripts from the web unless you understand them completely. Use PMA with great care.

for more: http://code.tutsplus.com/tutorials/installing-and-using-phpmyadmin-with-wordpress–cms-21944

[quote font=»verdana» font_size=»14″ font_style=»italic» color=»#474747″ bgcolor=»#F5F5F5″ bcolor=»#dd9933″ arrow=»yes» align=»centre»]This Demo Content Brought to you by Momizat Team [/quote]

this is tags and keywords : wordpress themes momizat Tutorial wordpress templates

 

Sin categoría

Este jueves, pruebas gratuitas para COVID-19 en Orocué

Published

on

El equipo médico continua por diferentes zonas del departamento siguiéndole la pista al COVID-19, este jueves 29 de julio estarán en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Orocué desde las 8:00 am- 2:00 pm en jornada continua, tomando pruebas diagnósticas para identificar casos sospechosos.

Se invita a toda la comunidad que requieran hacerse la prueba, para que se acerquen al punto de toma de muestras con su documento de identidad, es totalmente gratis y el personal médico de inmediato le tomará la muestra para ser analizada.

Es importante tener en cuenta que, si tiene algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba para saber su estado de salud, es un proceso rápido, fácil y sencillo.

El personal que está a cargo de la actividad cumple con todos los protocolos de bioseguridad y en ningún momento ponen en riesgo su salud, por lo que es necesario que como ciudadanos hagan uso de los elementos de autoprotección y acaten las recomendaciones del personal que los estará atendiendo.

Continue Reading

Sin categoría

EAAAY realizará lavado del sistema de acueducto de villa david

Published

on

La EAAAY informa que el sábado 31 de julio se realizarán labores de limpieza y lavado en la red del sistema de acueducto de Villa David. Para lo cual se hace necesaria la suspensión temporal del servicio en este sector, desde las 6 a.m., por un periodo aproximado de 4 horas.

La empresa agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar e igualmente recomienda hacer el almacenamiento previo y uso eficiente del agua para el momento de esta actividad.

Y así mismo solicita a los habitantes del sector acatar las siguientes recomendaciones especiales:

-Abstenerse de manipular o abrir llaves, válvulas y registros de esta red en este periodo de 6 de la mañana a 10 de la mañana.

-En ningún momento usar el agua de la red para consumo, ni para otro uso, durante este proceso de lavado, ni en las 3 horas siguientes donde se inicia la evacuación de residuos del lavado.

-No hacer uso del agua una vez reiniciado el suministro, ya que para el proceso de evacuación de residuos del lavado que requiere dejar fluir el agua entre 2 y 3 horas posteriores a la limpieza, es decir, en este caso hasta la 1 la tarde.

-Una vez restablecido el servicio y apto para el consumo, la EAAAY estará informando a la comunidad, cumpliendo con los protocolos de suministro de agua por red.

Continue Reading

Sin categoría

Avanza el proceso de legalización de asentamientos humanos en Yopal

Published

on

El equipo de la Oficina Asesora de Planeación llegó hasta el Asentamiento Brisas de San Rafael, de la vereda San Rafael del corregimiento de Santa Fe de Morichal, para socializar los lineamientos para el proceso de legalización de predios.

Con optimismo los habitantes del asentamiento Brisas de San Rafael, ven el trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Oficina Asesora de Planeación, con el fin de legalizar sus predios y poder recibir todos los beneficios que conlleva dicha legalidad.

De acuerdo a la Ley 2044 de 2020, que tiene como objetivo sanear de manera definitiva la propiedad de los asentamientos humanos ilegales, consolidados y precarios en bienes baldíos urbanos; el plan piloto de estudio para legalización de asentamientos humanos se convirtió en el primer paso para iniciar la verificación del cumplimiento de las normas exigidas en el marco de la ley para establecer la factibilidad de legalizar.

Por lo anterior, se desarrolló una jornada de identificación del asentamiento humano ubicado en el corregimiento Santa Fe de Morichal, como respuesta a la solicitud de la comunidad de este Centro Poblado de la capital casanareña, quien escuchó los lineamientos para el proceso de legalización de los predios, como primer paso para lograr el desarrollo de importantes proyectos.

Por su parte, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dra. Sonia Ruiz, expresó que han aprovechado las herramientas que les brindó el Concejo Municipal que fueron solicitadas por parte del alcalde, Dr. Luis Eduardo Castro, teniendo en cuenta que desde su Plan de Desarrollo está estipulado realizar todo el proceso de legalidad de predios que hasta la fecha no cuentan con la titularidad.

“La idea de este proceso es que los predios puedan ser intervenidos con obras por parte de la Administración Municipal o Departamental en cuanto temas de ampliación de redes de servicios públicos y todos aquellos que requieren las familias que habitan estos sectores”. 

Dentro de los mecanismos creados para el proceso de legalización, se encuentra: La transformación de bienes baldíos urbanos en bienes de uso público; Declaratoria de espacio público; La cesión a título gratuito y la enajenación directa de bienes fiscales.

Con estas acciones, la Administración Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro continúa transformando la vida de los yopaleños.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia