Es el próximo fiscal de Estados Unidos y lo acompañó en su posesión como presidente.
Las2orillas
No son muchos los puentes que tienen los políticos colombianos con la Casa Blanca y siempre ha habido una relación más cercana con el partido demócrata, sobre todo durante los últimos ocho años de Obama.
Quien si mantiene una relación cercana a uno de los republicanos que puede llegar a ser, nada menos, que el próximo Fiscal, es el republicano Jeff Sessions. En la última visita de Uribe a Washington, el 9 de diciembre del 2016, el moderador de su intervención en el Hudson Institute recordó que Sessions había asistido a la posesión del presidente Uribe en el 2002 y que siempre había repetido que Estados Unidos tenía en Uribe un gran aliado.
La relación entre los dos políticos se fortaleció con la visita que Jeff Sessions, congresista por Alabama hizo a Colombia a finales del primer mandato de Uribe, el 7 de abril del 2006. Sessions vino al país con el veterano congresista Arlen Specter quien había sido ponente de leyes antimigratorias en la Cámara de Representantes.
La visita se recuerda porque un mes después Sessions afirmó a la prensa que había conversado con el Presidente colombiano la posibilidad de colocar un microchip a los viajeros colombianos una vez entraran a territorio norteamericano; el Palacio de Nariño negó esta versión que quedó registrada en medios.