Uribe dice no a consulta anticorrupción y pide al Congreso apoyar propuesta de Duque

Uribe se echa para atrás en consulta anticorrupción

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el Congreso, al solicitar una réplica, aseguró que prefiere apoyar la legislación propuesta por el presidente Iván Duque, “que es mucho más completa para enfrentar la corrupción”, que la consulta anticorrupción próxima a votarse.

Si hay alguna persona que tiene toda la transparencia y la legitimidad para proponerle a los colombianos una legislación anticorrupción es el presidente Iván Duque

Asimismo, recordando el video revelado por Noticias Uno, donde se ve a los miembros del Centro Democrático celebrando después de la posesión presidencial, el senador sostuvo que él suele decir en privado lo mismo que sostiene en público.

“Anoche en una reunión privada, que sin ética la interfirió una periodista, hice algún comentario sobre esa consulta, negativo, por qué, porque les tengo que decir a ustedes con toda claridad, yo hoy prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas muchos más completas y que tienen toda la legitimidad por la autoría del nuevo presidente Iván Duque (…) prefiero apoyar esa legislación”, agregó.

Del mismo modo, Uribe hizo referencia a que la consulta anticorrupción tiene muchos antecedentes “como el referendo de 2003 que lo mató la corrupción del Consejo Electoral porque no descargó 4 millones de cédulas de personas fallecidas, ni descargó 760.000 cédulas expedidas y no repartidas, y descargó 43.000 cédulas de militares que no podían votar”.

Por otra parte, recordó su llamado a la Corte a indagatoria por los delitos de manipulación y soborno de testigos, por lo que dijo que debido a ello, poco le aporta a esa consulta.

No quería volver a este Congreso porque que me da pena hablar entre ustedes, señores senadores, teniendo de por medio esta indagatoria

 

Articulos Relacionados

Comentários