Connect with us

Noticias

«Uribe destinó los recursos para vía del Cusiana por gestión de Violeta»: Zuluaga

Published

on

El excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga en diálogo con Contacto Noticias de Violeta Séreo de Yopal, recordó que fue durante el segundo gobierno de Alvaro Uribe cuando se destinaron los recursos para la vía del Cusiana.

«Tuvimos el compromiso con los programas de infraestructura de Casanare. Como ministro de Hacienda asignamos los recursos económicos. Recuerdo cuando la representante Violeta Niño estaba al frente de este proceso que acordamos la destinación de cerca de 100 mil millones pesos que buscaba darle a la vía Yopal- Sogamoso la construcción de una serie de viaductos que mejoraran las condiciones de transitabilidad y superaran los problemas serios que tenía la vía en épocas de invierno», destacó Zuluaga.

Oscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda y excandidato Presidencial (Foto Cromos)

Oscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda y excandidato Presidencial (Foto Cromos)

El excandidato presidencial dijo que le alegraba que estas obras ya estuvieran en funcionamiento «porque fue compromiso del gobierno de Uribe y contribuye con el desarrollo vial. Abre un polo de desarrollo y permite la conectividad con el centro y oriente del país».

Zuluaga resaltó que «era un compromiso de Violeta Niño y la convicción del presidente Uribe de trabajar por Casanare». También dijo que con el ministro de Transporte de entonces, Andrés Uriel Gallego (qepd) defendieron la vía y se buscaron los recursos con el convencimiento de lo que representa Casanare «y no me tembló la mano para que garantizáramos estos recursos».

Siguenos en twitter

En Tendencia