UPTC, se levanta con todas las bases de la educación pública

Con estas inversiones los jóvenes podrán acceder a la educación superior en el Departamento.

AGUAZUL

El gobernador Alirio Barrera junto a la gestora social, Marisela Duarte y la Secretaria de Educación, Sandra Rincón acudieron al acto simbólico de poner la primera piedra de la construcción de la primera etapa de la UPTC, sede Aguazul.

“La universidad pública ha sido un  “caballito de batalla” de muchos pero ninguno le había invertido como este gobierno lo ha hecho; cada año salen alrededor de 6 mil bachilleres, de los  cuales solo mil  alcanzan a ingresar a la universidad y tan solo 500 alcanzan a terminan sus estudios en la educación superior, ya sea  por los costos, por las condiciones donde viven y muchos otros factores” dijo el Gobernador.

El proyecto de la Universidad Pública se logró con un trabajo institucional entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, el Concejo de Aguazul,  la Asamblea Departamental y la UPTC.


Otra  de las gestiones destacadas por el Gobernador fue la de Unitrópico, que está a un paso de convertirse en pública luego de ser sancionada la ley que así la declara.

Para el Alcalde de Aguazul, Renier Pachón la Universidad  traerá desarrollo para el municipio y para Casanare; cambiando el rumbo de la historia de sus habitantes que a partir de ahora no tendrán que irse a estudiar a otro lugares.

Este martes, el Gobernador Alirio Barrera,  estará en el Ministerio de Educación para materializar la gestión que busca garantizar  los recursos para el funcionamiento anual de la UPTC, sede Aguazul.

Al cierre del acto protocolario, los presidentes de los diferentes barrios del municipio, hicieron la entrega de un reconocimiento a los mandatarios departamental y local por el compromiso  con la educación  de los casanareños.

Comentários