El objetivo es prestar la bicicleta para que los usuarios de este medio de transporte se puedan trasladar a los diferentes sectores.
El objetivo es trazar un circuito entre las instituciones educativas y entidades empresariales ubicadas en el norte de Tunja, donde se preste la bicicleta para que los usuarios de este medio de transporte se puedan trasladar a los diferentes sectores en esta zona de la capital boyacense.
En este sentido, se proyecta garantizar una movilidad sostenible en la Ciudad a través este medio alternativo de transporte, amigable con el medio ambiente por el ahorro de contaminantes, tiempos de desplazamiento, economía y cuidado de la salud.
El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Jhon Alexander Herrera indicó al respecto: “Aparte al beneficio que trae el uso de la bicicleta, queremos incentivar el cariño que se debe tener por este vehículo ambientalmente amigable”.
Aunque el programa de Movilidad Sostenible, comenzó hace más de un mes en el sur de la ciudad, para el rector de la UPTC, Alfonso López Díaz, resulta de gran interés propiciar estas iniciativas al interior de la Alma Mater, facilitando a los estudiantes el desplazamiento, contribuye a la economía, promueve la disminución de la emisión de gases tóxicos para el ambiente y se adoptan de estilos de vida saludables para las jóvenes estudiantes.