Chivas del DiaColombia

Universitarios no quieren más clases virtuales y se alistan para cancelar semestre

Una encuesta reveló que cerca del 12 % de los estudiantes colombianos dejarán de lado sus clases en lo que resta del año por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), de las personas que confirmaron que cancelarían el próximo semestre (en instituciones de educación superior privadas y públicas), solo el 21 % dijo que las tomaría con la condición de que se hagan mixtas, es decir, que tengan opción virtual y presencial.

Aunque aún falta para que los estudiantes universitarios retomen las clases, algunos señalaron que tomaron la decisión teniendo en cuenta la experiencia que vivieron durante el primer semestre en el año, periodo en el que el Gobierno decretó que las instituciones debían continuar con sus labores virtualmente para evitar la propagación del COVID-19.

“El 90 % de los estudiantes consultados señaló que no canceló asignaturas durante el presente semestre y solo el 5% aseguró que ha tenido que cancelar al menos una asignatura”, explicó el gremio.

El sondeo reveló además que el 32 % de los estudiantes prefiere regresar a las aulas de clase para recibir todas las asignaturas de manera presencial y el 27 % solo para ver las que se requieren práctica; otro 16 % señaló que que prefiere que las asignaturas sigan de manera virtual para evitar contagiarse del COVID-19, esto con base en la propuesta del Ministerio de Educación de regreso a aulas gradual a partir del próximo primero de agosto.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?