Chivas del DiaColombiaEntretenimiento

Universidad de Antioquia abrió postgrado en especialización en café

Esta área busca formar a los estudiantes en todo el proceso de producción y comercialización del grano.

El viernes 7 de febrero la Universidad de Antioquia (Udea) empezó la Especialización en café, en primer posgrado en Colombia que busca formar a los estudiantes en todo el proceso de producción, transformación y comercialización del grano.

Como lo dice en un comunicado, esta especialización será dictada por profesores que están relacionados la ciencia detrás del café y con economistas que se han encargado de estudiar el mercado.

La idea, dice la Udea, es que, con el programa, los alumnos aprendan a identificar los desafíos, las problemáticas y singularidades del café.

Así mismo, pretende que quienes lo tomen aprendan sobre la cultura, la química y la salud relacionada con esta planta. Sostenibilidad de los cultivos, la diversidad de suelos y microclimas que tiene Colombia y la manera de consumirlo son otros de los puntos que abordará el nuevo curso.

“La formación que recibirán los futuros profesionales del café busca proponer posibles soluciones a partir de la interpretación de la información encontrada para formular proyectos viables y aplicables en el ámbito de la cultura cafetera, permitiendo desarrollar competencias específicas y una mayor cualificación para el desempeño laboral en armonía con el ser y la tierra”, señala en su página web.

Este curso tendrá una duración de dos semestres y será ofrecido por las facultades de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias y de Ciencias Agrarias. En su planeación también participó el Clúster Café Medellín y Antioquia, el Sena y la Cooperativa de Caficultores de Andes.

EL ESPECTADOR

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar