Connect with us

Deportes

Unitrópico sacó siete cupos para juegos universitarios

Published

on

Clasificaron en varias disciplinas deportivas y se van para Cali.

Tras participar en el Zonal Nacional de los Juegos Universitarios de ASCUN – Asociación Colombiana de Universidades, seis deportistas, en tres disciplinas, lograron para Unitrópico la clasificación a la gran Final Nacional a realizarse en Cali, del 17 al 28 de octubre de 2014.

Voleybolistas Clasificados Nacional ASCUN - 2014

Voleybolistas Clasificados Nacional ASCUN – 2014

Unitrópico había clasificado al Zonal Nacional en Bucaramanga, en seis disciplinas deportivas: fútbol masculino, voleibol arena masculino y femenino, ajedrez masculino, taekwondo, tenis de mesa masculino y femenino y tenis de campo femenino y masculino, competencias en la cuales logró cupo para la Final Nacional en tres disciplinas.

Tenistas Clasificados Nacional ASCUN - 2014

Tenistas Clasificados Nacional ASCUN – 2014

En tenis de campo, con Juan Pablo Sierra Gómez, estudiante de Administración de Empresas y Daniela Mora Correa, estudiante de Arquitectura.

En taekwondo, con Martha Lucia Moreno Heredia, estudiante de Ingeniería Civil.

Y en voleibol arena, con las duplas José David Hernández, estudiante de Administración y Negocios Internacionales, y Edgar Duván Pérez, estudiante de Ingeniería Civil; y Paula Andrea Pérez, estudiante de Contaduría Pública y Zulay Sanabria Patiño, estudiante de Ingeniería Agroforestal.

En Bucaramanga, Unitrópico compitió con 16 universidades del Nodo Oriente, donde pudo destacar el potencial deportivo de la institución, cada vez con mejores resultados.

Taekondo, Martha Lucia Moreno Heredia

Taekondo, Martha Lucia Moreno Heredia

Ahora, los deportistas unitropistas esperan seguir dejando en alto el nombre de su institución y seguir logrando medallas, como las dos de bronce obtenidas el año anterior en voleibol arena y taekwondo.

Continue Reading

Casanare

Gobernador de Casanare lideró Mesa Sectorial del Deporte

Published

on

De manera virtual se adelantó la Mesa Sectorial que contó con la participación de representantes de las ligas deportivas, quienes manifestaron al Mandatario Departamental las propuestas para seguir fortaleciendo el deporte en Casanare.

Después de escuchar atentamente las inquietudes y los requerimientos de la dirigencia del sector, el gobernador dio respuesta a cada uno de los planteamientos hechos durante la mesa; puntualizó que la Administración Departamental está en toda la disposición de trabajar de manera articulada con las ligas deportivas, para que quienes representan y dejan el alto del nombre de Casanare en los eventos nacionales, sean beneficiados con los proyectos que se adelanten con los recursos de la Estampilla Pro Deporte.

Esto, ante la solicitud presentada por el diputado York Cortés, quien también hizo parte de la mesa, “Contarle al Diputado York que estamos en toda la disposición, es establecer la forma en que podamos presentar la estampilla, yo creo que es una oportunidad muy grande que tenemos nosotros de poder favorecer aquellos amigos deportistas y casanareños que de una u otra manera se esfuerzan, y podamos nosotros ayudar a resolver una vivienda o una beca estudiantil” señaló el mandatario.

Referente a las inquietudes sobre la nueva Secretaría del Deporte, fue enfático el Gobernador Sanabria, que dicha cartera no reemplazaría al INDERCAS, tendría un rol diferente, y de manera conjunta trabajarían a favor del sector. En lo relacionado a infraestructura, recalcó que hoy se cuenta con un convenio con Ministerio del Deporte por $19.000 millones, para la construcción de la primera etapa del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz, donde la Gobernación también participará en la cofinanciación, apostándole a que se convierta en un centro de alto rendimiento de varias disciplinas.

Uno de los principales compromisos de la Mesa Sectorial y de la cual solicitó de forma apremiante el Gobernador al director del INDERCAS se cumpla al pie de letra, es que cada recurso que se vaya a invertir de la estampilla Pro Deporte, se haga de manera concertada con las ligas, “No tengo ningún interés diferente como Gobernador, a que los recursos que se establezcan en la estampilla se prioricen por las ligas y se defina a dónde se quiera apostar en este proceso”.

Resaltó el Gobernador que se espera que el próximo mes empiecen a ingresar al departamento, recursos provenientes del nuevo Sistema General de Regalías, lo que permitirá adelantar la contratación de proyectos que lleve a que también se genere el pago de la estampilla.

Ante la solicitud de girar recursos directamente a las ligas, el gobernador indicó que, aunque desconoce si exista la figura jurídica para poder realizarlo, y sin querer generar una falsa expectativa y comprometerse en algo que no se pueda cumplir, se estudiará la posibilidad y si existe una vía jurídica, permitir que un porcentaje llegue a las diferentes ligas.

Finalmente, solicitó una nueva reunión con los directivos de las ligas, con el objetivo de establecer un calendario deportivo y plasmar el plan de acción, de tal forma que se pueda adelantar gestión con empresas del sector de hidrocarburos, en temas relacionados con dotación y demás temas que se generan con la representación de los deportistas.

Continue Reading

Chivas del Dia

Batalla campal en Mónaco vs. Lyon terminó con cuatro expulsados

Published

on

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más llamativos del fin de semana entre las cinco ligas más grandes de Europa, se llevó a cabo en el estadio Luis II. Allí, Mónaco vs Lyon midieron fuerzas en busca de un triunfo que los mantuviera con vida de cara al título de la Ligue 1.

Por eso, a lo largo de los 90 minutos, ninguno se guardó absolutamente nada. El primero en pegar fue el local por intermedio de Kevin Volland, pero la alegría duró poco. Memphis Depay y Marcelo Antonio Guedes Filho inflaron las redes y dieron vuelta al marcador.

Pero el cuadro del principado no se dio por vencido. Sobre el minuto 87, Wissam Ben Yedder empató para el 2-2. Todo parecía finalizar así. No obstante, al 90, Rayan Cherki dio el batacazo, sellando el 2-3 a favor del Olympique de Lyon, quien llegó a los 70 puntos, a seis del líder, Lille.

Sin embargo, el juego no terminó ahí. Se desató una batalla campal que tuvo como resultado cuatro tarjetas rojas, dos para cada lado. Mattia De Sciglio y Marcelo Antonio Guedes Filho fueron expulsados en Lyon. Por otro lado, Willem Geubbels y Pietro Pellegri dijeron ‘adiós’ en AS Monaco.

Es así como las repercusiones no se hicieron esperar. El director técnico del Olympique de Lyon, Rudi García, se pronunció sobre lo acontecido. Allí, lanzó algunos señalamientos y criticó la actitud de varios futbolistas.

“¿Qué sentido tiene que nuestros jugadores vean la roja? Ninguno. Es anormal lo que ha sucedido. Las provocaciones vienen de ‘casa’, de jugadores jóvenes y ni siquiera tomamos represalias. Es muy dañino. No es digno de jugadores de su rango y a nosotros nos priva de varios jugadores de cara al futuro”

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Nairo Quintana, nuevo campeón de la Vuelta a Asturias

Published

on

Después de una jornada bastante montañosa, que contó con un recorrido de 126 kilómetros, el corredor francés Pierre Latour (Total Direct Energie) fue el más rápido de todos y se quedó con la fracción número 3 de la Vuelta a Asturias 2021, carrera categoría 2.1.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, defendió el liderato que consiguió luego de adjudicarse la primera etapa y se coronó campeón de la competencia española, logrando así su primer título del año.

Con este nuevo trofeo conseguido en tierras ibéricas, el ciclista boyacense suma un total de 15 títulos como profesional, siendo el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 los más importantes, hasta el momento.

Quintana, que tiene 31 años de edad, también llegó a 47 victorias de etapa en competencias organizadas por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y actualmente es el colombiano con más triunfos, superando a Fernando Gaviria.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia