Connect with us

Generales

Unitrópico: Hernán Rivera, rector encargado

Publicado

on

Se posesiona el 1 de septiembre y permanecerá tres meses en el cargo.

El Consejo Superior de Unitrópico designó este lunes a Hernán Rivera Salcedo, como rector encargado de la institución, que desempeñará por tres meses, mientras se realiza el proceso de selección del nuevo rector en propiedad.

Su nombre fue propuesto por la misma directiva junto a los de los también docentes Jairo Hernández y Oscar Rodríguez, quien finalmente declinó al proceso. Rivera ya había sido rector en calidad de encargado y se ha desempeñado en la dirección de Cultura del Departamento y en la Secretaría de Educación.

“vamos a fortalecer a Unitrópico y mi meta en este corto tiempo es proyectarla hacia el país y fortalecerla para que los estudiantes tengan más facilidad de acceder a nuestras carreras, y a un bajo costo”, dijo Rivera, quien se posesionará el próximo lunes 1 de septiembre.

El concurso

El comité designado por el Consejo Superior de Unitrópico, ya estableció las calidades académicas y de experiencia para el nuevo rector de Unitrópico.

Estos requisitos y cronograma de concurso ya fueron radicados en las instituciones Universidad Nacional de Colombia y ESAP, claustros de los que se está en espera por parte del Consejo Superior den una respuesta para elegir la mejor propuesta para realizar el concurso, acompañamiento y garantías del proceso de selección.

Este comité estableció unos altísimos requisitos de experiencia en el campo administrativo y académico para poder ocupar dicho cargo que quedará vacante desde este 31 de agosto próximo, al terminarse el contrato de la actual rectora Sandra Rincón.

El Gobernador Marco Tulio Ruiz y las directivas de Unitrópico han reiterado que el nuevo representante legal de la institución debe ser elegido entre los más altos estándares de experiencia administrativa, académica e investigativa, en el sector de la educación superior.

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia