Connect with us

Noticias

Unitrópico debe ser universidad pública: Consejo de Estado

Publicado

on

En la educación superior no existen amalgamas. O se es entidad de carácter público o estatal, o privado o de economía solidaria. Y solo las puede crear el Estado, no particulares. En un concepto, el Consejo de Estado le dice al Ministerio de Educación que tiene cómo regular esta situación y proceda.

En concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, con fecha 9 de julio de 2015, respecto de la situación particular y concreta de UNITROPICO, expresó que no pueden existir establecimientos de educación superior de carácter mixto. Es decir o son públicos o son privados. Lo más llamativo del concepto es que insta al Min educación para que proceda a utilizar los correctivos necesarios y solucionar la situación, sin perjuicio a los educandos.

Es decir, en lenguaje castizo, UNITROPICO debe volverse establecimiento público en el menor tiempo posible.

La reserva de este concepto fue levantada el 25 de agosto de este año. Y llama la atención que fue el propio Min educación quien lo solicitó. De ahí se desprende que esa cartera estaría alistando un paquete de medidas en tal sentido, más en la era de la ministra Gina Paroddy que se ha caracterizado por intensificar la intervención sobre este tipo de establecimientos educativos.

Se desprende del concepto del Consejo de Estado que con la creación de Unitrópico, sucedida el 16 de marzo del año 2000, se habría violado desde siempre la Ley 30 de 1992, en razón a que no tuvo en cuenta la misma.

Así las cosas, no sería de extrañar que Min educación conmine al departamento a la pronta disolución de la Fundación del Trópico Americano y proceda a convertir a Unitrópico en universidad pública, tal como sucedió con Unipamplona.

Fuente Violeta Stéreo

Comentar

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia