Connect with us

Casanare

Unitrópico apoya el fortalecimiento cultural becando a un destacado arpista

Published

on

Un orgulloso amante del folclor llanero promete enaltecer el nombre de Unitrópico alrededor del mundo, se trata del arpista Solain Rosillo Oros, quien hace parte de los beneficiados con una beca que cubre el 100% del valor de la matrícula, para estudiar Contaduría Pública y contribuir con el desarrollo institucional, siendo digno representante cultural en certámenes nacionales e internacionales.

El joven yopaleño, heredó las habilidades artísticas de su padre, Alonso Rosillo, reconocido interprete de la bandola, músico que se desenvuelve con más de 20 instrumentos y es el artífice de la vida artística de su hijo, desde que tenía 5 años de edad.

“Mi papá es el protagonista de todo, quien me formó musicalmente y como persona. Es mi referente y a quien más admiro”, describe Solain.

A sus 23 años de edad, se destaca por participar y ganar en diferentes festivales de música llanera, representar el departamento y Colombia en países como Turquía, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, entre otros. Recientemente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, recibió tres reconocimientos como embajador cultural otorgados por la empresa de entretenimiento Zaxa Productions, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, la Fundación Colombo Americanos Unidos.

En su trayectoria, fue ganador de los premios INSTAFEST en la ciudad de Cartagena en la categoría Mejor Historia del Año, ha grabado y compartido tarima con artistas reconocidos como Peter Manjarres, Silvestre Dangond Kevin Roldán, Jhonny Rivera, Banda Los Recoditos de México, Julión Álvarez, Poncho Zuleta, Choquibtown, entre otros, quienes contribuyen en la inclusión y el posicionamiento de la cultura llanera entre diferentes géneros musicales.

Por lo tanto, el destacado arpista en medio de su perseverancia por alcanzar grandes éxitos, agradece a Unitrópico la oportunidad de fortalecer su carrera artística con el conocimiento profesional, “en mi sentido de pertenencia y arraigo llanero, quiero estudiar en Unitrópico por ser la ‘universidad de los casanareños’, algo que me motiva mucho y les agradezco de corazón. Espero representarla culturalmente”, aseguró.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia