Connect with us

Casanare

Unitrópico: A un paso de transformarse en pública

Published

on

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), aprobó el estudio de factibilidad socioeconómico para transformar a la Unitrópico en universidad pública. Esto quiere decir que se han completado 8 de los 9 pasos del proceso.

Del anuncio que hizo la senadora Amanda Rocío González, cabe resaltar que se dio tan solo 13 días después de que la Sala de Evaluación de Trámites Instituciones de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), emitiera su concepto positivo.

Tanto las directivas de la Unitrópico, como el Ministerio de Educación; esperaban que el trámite entre CONACES y el CESU demorara 2 meses, pero este proceso tiene puesto el acelerador por parte de la Presidenta de la Comisión Sexta del Senado (que conoce del sector educativo en el país).

Al respecto, la senadora Amanda Rocío, se mostró entusiasmada: «estamos a un solo paso de hacer realidad el sueño de la universidad pública de la Media Colombia».

¿Cuál es el paso que falta?

Lo que sigue es que el Ministerio de Educación expida el acto administrativo/resolución por medio del cual se aprueba el estudio de factibilidad socioeconómico de transformación de su naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Unitrópico.

Según el cronograma de las instituciones, este trámite puede durar 1 mes, pero la Senadora casanareña afirmó que recibirá dicho acto administrativo/resolución en los próximos días.

«En pocos días vamos a recibir la resolución del Ministerio de Educación y por supuesto que voy a invitar al equipo del Ministerio a nuestro Departamento para oficializar este gran logro para los jóvenes de la Orinoquía», concluyó.

Siguenos en twitter

En Tendencia