Connect with us

Destacadas

Unisangil recibió reconocimiento de la Alcaldía de Yopal

Publicado

on

El reconocimiento fue entregado al director de la sede en Yopal, Leonardo Porras Martínez.

UNISANGIL recibió reconocimiento de manos del señor alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, mediante Decreto 0119 del 06 de julio del 2017, en el marco de la celebración de los 75 años de Yopal, el pasado 8 de julio, en acto cumplido en el parque El Resurgimiento, el cual contó, con la presencia del  Gobernador de Casanare, Alirio Barrera.

La Administración Municipal reconoció a la Fundación Universitaria de San Gil –UNISANGIL sede Yopal, en sus 21 años de presencia institucional en Casanare, por su labor académica de formación a profesionales de la región, en la modalidad individual, exaltando sus cualidades morales y espirituales en beneficio de la sociedad yopaleña.

Decreto

Artículo Primero: Reconocer y exaltar públicamente la labor desarrollada por la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, durante los años de su institucionalidad en el Municipio de Yopal

Articulo Segundo: Considerar como ejemplo para la ciudadanía de Yopal las labores que como Academia ha realizado la Fundación Universitaria de San Gil -UNISANGIl

Artículo Tercero: Exaltar la labor de la Fundación Universitaria de San Gil- UNISANGIL por su compromiso con la ciudadanía de Yopal.

Comentar

Chivas del Dia

MinEducación y SENA abren 30 mil cupos para el 2021 en programa de Doble Titulación

Publicado

on

El Programa Nacional de Doble Titulación, implementado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abre 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país, lo que les permitirá tener bases para enfrentar el mundo laboral y realizar sus proyectos de vida.

Esta decisión está dirigida a cumplir con una de las metas del Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ y con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes del país. En ese sentido, el Gobierno del Presidente Iván Duque continúa fortaleciendo la articulación de los programas técnicos con la Educación Media.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, anunciaron la ampliación de los cupos en el programa de Doble Titulación durante el Conversatorio virtual “Sectores estratégicos que movilizan el empleo juvenil”.

En su discurso, organizado en el marco del Taller de Planeación de metas regionales de Doble Titulación, la Ministra señaló que “dándole a los bachilleres la oportunidad de estudiar con el SENA en los dos últimos años del colegio cerramos brechas de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente”.

Por su parte, el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que “con el fin de formar seres humanos integrales, el SENA, con el Programa Doble Titulación, trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”.

En el evento, convocado para identificar estrategias y acordar un plan de trabajo que permita ampliar la cobertura del Programa, participaron representantes de las Secretarías de Educación de Santander, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca, entidades territoriales priorizadas para 2021.

Durante el 2019, primer año de la puesta en marcha del Programa, más de 142.430 estudiantes de todas las regiones del país obtuvieron el título de bachiller y, al mismo tiempo, la certificación técnica del SENA. Para 2020, más de 164 mil estudiantes cerrarán el año escolar con Doble Titulación y para el 2022 serán 650 mil jóvenes.

Doble titulación en pandemia 

Durante 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria, económica, social y ecológica, causada por el covid-19, el Ministerio de Educación y el SENA han diseñado estrategias dirigidas a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) y los establecimientos educativos, con el fin de darle continuidad a los procesos educativos.

Estas estrategias se socializaron a través de mesas regionales con las ETC y al finalizar el año se espera llegar a las 96 ETC y todas las Regionales del SENA en el país para brindar claridades sobre la implementación del Programa y reconocer e intercambiar experiencias significativas alrededor de la Doble Titulación durante la contingencia.

Por otro lado, en el proceso de ampliación de los cupos para el 2021, el SENA y el Ministerio de Educación han trabajado con las secretarías de educación en la identificación de establecimientos educativos que cumplan las condiciones necesarias para vincularse al Programa y ofrecer una formación técnica en sus instalaciones.

A la fecha, la estrategia de Doble Titulación ofrece acceso a 156 programas de formación técnica del SENA y está presente en más de 4 mil establecimientos educativos de 31 departamentos de Colombia, además, el Programa vincula al 35,7% de los estudiantes matriculados en Educación Media.

El total de estudiantes matriculados se distribuyen de la siguiente manera: 14,3% cursan estudios en programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial; el 13,2% en áreas relacionadas con el Sector agropecuario; el 5,78% estudian programas vinculados al Desarrollo sostenible y el 25,3% estudian en programas técnicos relacionados con la Economía Naranja e Industrias Creativas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturado en Norte de Santander alias Condor, máximo cabecilla de los «Pelusos»

Publicado

on

“Con la caída de alias ‘Cóndor’, el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’, reafirmamos que aquí no descansaremos un solo día y que seguiremos enfrentando con toda la contundencia y con toda la capacidad operacional cualquier forma de crimen que pretenda atentar contra los derechos de los colombianos”.

Así lo expresó este miércoles el Presidente Iván Duque, al referirse a la captura efectuada hoy por la Policía Nacional en Norte de Santander de alias ‘Cóndor’, a quien catalogó como “un criminal de la peor ralea”, quien está implicado en “múltiples asesinatos de líderes sociales”.

Al término de la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Jefe de Estado señaló que esa captura “es un golpe duro a los criminales, a los bandidos que pretenden en los territorios seguir arrebatándoles la paz a los ciudadanos”.

Aseveró que tal y como ocurrió este miércoles, “seguiremos procediendo contra cualquier estructura criminal. Porque aquí hay cero tolerancia con estas prácticas y seguiremos desvertebrando y desmantelando estas estructuras”.

Así mismo, el Mandatario indicó que la captura de alias ‘Cóndor’ es un ejemplo de lo que “hemos venido desarrollando en estos 26 meses de gobierno, donde también han caído cabecillas como alias ‘Pacora’, ‘David’, ‘Orejas’, ‘Guacho’”.

Manifestó que la acción de la Fuerza Pública ha determinado la caída de cabecillas de ‘Los Pachenca’, el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc, el Eln y de “la Narcotalia”.

De tales grupos señaló, además, su responsabilidad en los asesinatos de líderes sociales y personas en proceso hacia la legalidad.

En ese orden de ideas, resaltó que “se han logrado importantes esclarecimientos que superan el 50 por ciento en los asesinatos, tanto de líderes sociales como los asesinatos, también, de personas en tránsito a la legalidad”.

En relación con los asesinatos de líderes sociales precisó que en el año 2016 fueron cometidos 61 homicidios; en el año 2017, 84; en el año 2018, 115.

“Es decir, cuando empezó nuestro Gobierno teníamos en los tres años anteriores 260 líderes asesinados”, anotó e indicó que en lo corrido del 2020 se han perpetrado 49 crímenes de esa naturaleza.

Explicó que de esas acciones violentas “tuvimos una reducción en año 2019, certificada por la Fiscalía y, además, por las Naciones Unidas y por la Defensoría”.

“Quiero también expresar, que frente a ese crimen abominable seguiremos actuando”, enfatizó.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«A los malandros no les tengo miedo»: César Ortiz Zorro

Publicado

on

El Representante Cesar Ortiz Zorro confirmó a través de su cuenta de Facebook, que por segunda vez lo demanda un ex concejal a quien según él, la Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por delitos relacionados con corrupción; al haber forzado mediante amenazas e intimidaciones a sus compañeros concejales en ese momento.

«No le tengo miedo Señor Oromairo Avella, ni a usted, ni a sus patrocinadores políticos que buscan destituirme por temor a nuestro proyecto»,  dijo enfáticamente el Representante, quien anunció además, que ante este ataque judicial, prepara su defensa.

Ortiz Zorro pidió excusas a las comunidades, gremios y personas con quienes tenía compromisos esta semana, pues tuvo que cancelar se agenda hasta el 27 de octubre. La audiencia de alegatos de pérdida de investidura fue citada para el 28 de octubre, por lo que empleará estos días para preparar la defensa.

A los malandros no les tengo miedo
#Demanda

PREPARAMOS NUESTRA DEFENSA

Por segunda vez me demanda un ex concejal a…

Publicado por César Zorro en Miércoles, 21 de octubre de 2020

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia