Connect with us

Colombia

Unisangil realizó foro regional sobre plan nacional decenal de educación superior

Publicado

on

foro-educacion1

Con la presencia de delegados de Instituciones Educativas de Educación Superior, se desarrolló en las instalaciones de UNISANGIL el foro regional: Plan Nacional Decenal de Educación Superior (PNDE) 2016-2026.

“El foro contó con la presencia de instituciones que ofrecen programas técnicos, tecnológicos y universitarios con presencia en la región,  siguiendo la directriz del Ministerio de Educación Nacional y buscando tener un plan incluyente, de construcción colectiva a partir de la academia,  integrando todas las estrategias para fortalecer la educación superior hasta el año 2026.

En mesas de trabajo  los participantes se distribuyeron en las seis áreas con las cuales se busca fortalecer la educación superior en la región: Articulación de la educación media con la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano; Cualificación; Financiamiento de la demanda de la educación superior; Internacionalización; Investigación, ciencia y tecnología y nuevas modalidades educativas” comentó Edwin Melo Velandia, subdirector académico de UNISANGIL sede Yopal..

foro-educacion2Por otra parte, Laura Alejandra Salazar estudiante de Derecho de la UPTC extensión Aguazul precisó “me parece muy interesante que el Plan Decenal incluya a los estudiantes para que desde nuestra perspectiva colaboremos en la construcción del mismo. El ideal es socializar ante todo las falencias de la educación terciaria para que sean fortalecidas al momento de implementar el PNDE”.

Cabe recordar que el objetivo del PNDE es generar un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía, para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.

 

Comentar

Colombia

Mataron a 4 jóvenes cuando asistían a una fiesta en el Valle del Cauca

Publicado

on

Esta es la sexta masacre en el país, en este comienzo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Colombianos deben acatar medidas restrictivas para bajar presión en las UCI

Publicado

on

“Todos debemos ser conscientes que nuestro comportamiento incide en la presión que se haga sobre las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’, emitido desde Castilla La Nueva, Meta, donde aseguró que “este fin de semana tendremos restricciones en muchas ciudades del país, en algunas regiones donde hemos visto un aumento de casos”.

“Todos debemos responder a este llamado y estar todos cumpliendo uso del tapabocas, distanciamiento, protocolo de bioseguridad, no aglomeración y, por supuesto, observancia a las medidas restrictivas en nuestras casas”, reiteró.

Explicó que estas medidas no son únicamente para “evitar la presión que genera” el covid-19”, sino “otras patologías que tienen que ver con el consumo de alcohol, que tienen que ver –también– con riñas, con circunstancias que se presentan cuando estamos dentro de la cotidianidad”.

Tales medidas – explicó- sirven para proteger “la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

En su mensaje, el Presidente subrayó que “al cuidarnos, cuidamos a los demás” y reconoció que “sabemos que estos días han traído grandes desafíos, y nos quedan todavía unos días difíciles que debemos observar con mucho cuidado en el mes de enero, donde estamos, como decíamos al comienzo, pagando las consecuencias de muchas aglomeraciones que se presentaron en los hogares colombianos”.

“Aquí todos tenemos que seguir contribuyendo. El virus no se ha ido, aún con la vacunación que empieza en febrero, tenemos que seguir cumpliendo con todas estas medidas”, recalcó.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia